Un total de 792 ceutíes se han vacunado entre este pasado lunes, 6 de diciembre, y este miércoles durante este puente de diciembre. Y es que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta no ha interrumpidio la campaña de vacunación frente al coronavirus los días festivos 6 y 8 de diciembre, jornadas en las que el Punto ubicado en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea ha continuado a pleno rendimiento.
Durante este puente no ha frenado la inyección de dosis a la población caballa, que ha respondido dando ejemplo de la importancia de la vacunación como medida de prevención frente al Covid-19. De hecho, este mismo miércoles han sido citadas en el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea unas 240 personas para recibir la tercera dosis o la de refuerzo en el caso de haber sido inicialmente inmunizadas con la vacuna de Janssen.
La decisión de vacunar estos días festivos ha sido todo un acierto y los datos muestran que son muchos los ciudadanos que han aprovechados los días festivos para inocularse alguna de las dosis que les faltasen. De hecho, este pasado lunes desde primera hora de la mañana, las colas para acceder al punto de vacunación no cesaban. A los llamados para recibir la tercera dosis, se sumaron muchas otras personas que acudieron sin cita para que se les administrase la primera vacuna o la dosis de refuerzo.
Además, el punto móvil también ha estado habilitado este miércoles hasta las 15.00 horas, sin cita previa, siguiendo con las pautas de la Estrategia Nacional.
Según ha informado la Ciudad a través de una nota de prensa, en esta cifra, 792 personas, están incluidos tanto los ciudadanos vacunados en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea (749) como los 43 que pasaron en la jornada de este pasado martes, día 7, por el dispositivo móvil (Unidad RULE), ubicado entre la Catedral y el Parador La Muralla.