Los trabajos para cubrir de cal el antiguo vertedero de Santa Catalina han comenzado. Es el trámite que faltaba para cubrir lo que queda del viejo montículo para luego impermeabilizarlo de nuevo y terminar el sellado al completo.
Una vez terminen estos trabajos se procedería a plantar toda la zona verde y arbolada que será la base y sustento del futuro parque de Santa Catalina.
Cubrir de cal toda la zona posibilita que quede completamente eliminado cualquier resquicio de contaminación, garantizando así un sellado evitando que en el futuro puedan producirse olores en la zona, al igual que emisiones de gases.
La Ciudad sacará a licitación en breve, por 1,2 millones de euros, el adecentamiento de todo el entorno del vertedero para que su ejecución se lleve a cabo en el plazo de entre seis y ocho meses.
El futuro Parque Urbano de Santa Catalina tendrá 80.000 metros cuadrados de superficie y con el mismo se busca eliminar un vertedero con el que, de haberlo mantenido, la Ciudad se podía enfrentar a una multa europea, debido al foco de contaminación permanente que iba a parar al mar.
El proyecto que tiene la Ciudad es unir el futuro Parque con el nuevo vertedero hecho en el barranco de las Cuevas colocando, incluso, una pasarela además de mantener paseos marítimos.
Trabajos hasta el próximo mes Agosto, fecha para finalizar la primera fase
Tal y como expuso Vivas en la visita, hace una semana, a los terrenos de Santa Catalina, la primera fase de obra deberá terminar el próximo mes de agosto, cumpliéndose así los plazos establecidos.