La bandera azul, la de Ecoplayas y la Q de Calidad, ondean en La Ribera desde ayer, donde el Gobierno recordó los deberes
En el arenal de la playa más céntrica de Ceuta ondean desde ayer tres banderas que acreditan “por organismos de prestigio e independientes” que las playas de la ciudad son de calidad. Al menos, la de la Ribera, que ha obtenido por quinto año consecutivo la bandera azul. A su lado, el presidente, acompañado de buena parte de la corporación municipal, izó también la de la Q de calidad turística y la bandera identificativa de Ecoplayas “que garantiza que ésta es una playa que cuida del Medio Ambiente”.
Vivas dice que “los ceutíes no merecen menos” y que se seguirá trabajando para mejorar la situación. Porque aunque los vecinos pueden disfrutar de unas playas de calidad, limpias, seguras y de fácil acceso con servicios que no se dan en otras ciudades como pueden ser la recogida de residuos flotantes o las redes antimedusas y la buena accesibilidad, quedan muchas cosas que hacer. Entre ellas, el presidente se refirió a las aguas fecales que siguen contaminando arenales y aguas de determinadas zonas del litoral y contra las que se están poniendo medios. “Se está llevando a cabo una mejora de la red de saneamiento y las instalaciones de impulsión de agua para que cuando se vaya la energía eléctrica no se produzca automáticamente un vertido”, aclaró Vivas, añadiendo que se ha puesto también en marcha un plan para aliviar el impacto de los aliviaderos.
Además van a recuperarse las zonas de baño de San Amaro y Santa Catalina con la puesta en funcionamiento de la EDAR y consiguiente eliminación de la estación de impulsión y el sellado definitivo del vertedero. “Se mejorarán también los accesos de la playa del Sarchal porque los ciudadanos se lo merecen y vamos a seguir trabajando cada día en ello".
Desde ayer, nuevos acicates y estímulos ondean en el arenal de la Ribera. “Hay pocos sitios en el litoral en las que las playas tengan esta calidad acreditada y donde te metes y te ves los pies", ejemplificó el presidente sin olvidarse de reconocer el trabajo de todas las personas que lo hacen posible de manera constante durante todo el día. Desde la Cruz Roja, a Urbaser, la Policía Local, mantenimiento, o los servicios de la ciudad para la calidad de las aguas.