Día triste para el fútbol local por la noticia del fallecimiento de Luis Ordóñez, exjugador del Atlético de Ceuta. Un veterano, que durante su vida también formó parte de las filas de otros equipos, como el UA Ceutí, el Algeciras, el Atlético de Tetuán, el Cacereño o el O’Donell.
Una larga trayectoria deportiva desarrollada en unos tiempos en los que el fútbol era un deporte de vocación y calzarse las botas para saltar al césped suponía esfuerzo y dedicación.
La AD Ceuta en su partido frente al Antequera jugado este domingo ha guardado un minuto de silencio.
Luis Ordóñez fue un buen deportista, y, también, un gran hombre. Una persona muy querida entre los que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir vivencias con él. Hoy todos muestran su pesar por esta desafortunada partida. Una pena, que se hace aún más grande entre sus familiares, su mujer, sus cinco hijos y sus amigos más cercanos.
En los últimos años de su vida, Luis tuvo que convivir con el Alzheimer, esa terrible enfermedad que hace que los recuerdos se olviden, esos que tanto atesoró este defensa central amante del deporte dentro y fuera del campo. Una dolencia que juega en contra de la memoria y desarma hasta a los más fuertes.
Antes del confinamiento, acudía, al centro de día de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero. Con la pandemia, sus terapeutas fueron su mujer y sus hijos. En un reportaje publicado por El Faro, su esposa. Antonia Rondón Pérez, narró cómo lo cuidaba cada día, demostrando su amor incondicional: ayudándolo a despertarse, a desayunar, a bañarse y vestirse... Una entrega, que recordaba hace un tiempo Antonia, explicando sus tardes jugando con él al dominó o a las cartas.
Su partida de este mundo llega solo unos días antes de su cumpleaños, que sería el próximo 14 de diciembre. Desafortunadamente toca despedirse de él, guardando en el corazón todos esos recuerdos que en vida dejó en la memoria de cuantos lo disfrutaron. Descanse en Paz.
Mis mas sinceras condolencias para su familia. Hacia bastante tiempo que no sabia de él y quiero aclarar que tambien jugó el El Imperio de Ceuta, haciendo dupla en la defensa con otro inolvidable amigo y compañeto Nolete. Ahora volveis a jugar juntos en el equpo del Cielo.
Si era un gran deportista, pero como persona era mil veces mejor, cariñoso, amable, familiar querido por todos, quizás su único defecto era ser del Barça,que le vamos hacer nadie es perfecto. Te echaremos de menos.
D.E. P., Luis Ordóñez, mi mas sincero pésame a su familia, es la mejor persona que conoci dentro del mundo del fútbol ceutí con diferencia allá por los años 70 como futbolista y como entrenador y por su conocimiento en este deporte y por su trato con todo el mundo, personalmente para mi fue un profesor siempre ha sido y será un personaje especial al que otros a pesar de tanta prepotencia no le llegaron ni a los tacos de sus botas. Mi mas sincero homenaje a este gran hombre y gran deportista.
Gracias por tus bonitas palabras en su época de entrenador fue muy feliz .El fútbol era su pasion
Ultimamente no lo veía, D.E,P, un fuerte abrazo para su familia y amigos.
Luis siempre fuiste una persona muy querida y respetada por todos, en el mundo del fútbol y en la vida cotidiana, tus hijos y esposa tienen que estar muy orgullosos de ti. Es una gran perdida. D.E.P. amigo.
Hacía muchos años que no sabía nada de ti, hasta hoy que me entero de tu fallecimiento. Descansa en paz querido amigo; te echaremos de menos. Mis sinceras condolencias a tu esposa e hijos.