El sindicato CSIF de Ceuta ha querido poner de manifiesto, a través de un comunicado de prensa, la “falta de voluntad y compromiso del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) hacia los más de mil aspirantes presentados en las oposiciones celebradas el pasado 27 de noviembre”.
Desde CSIF, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, han querido trasladar a Ingesa “el malestar y desilusión de todos los alumnos opositores que el día 27 de noviembre de 2021 se presentaron a la convocatoria de OPE 2017-2019 y Estabilización 2017-2018 en sus distintas categorías”.
Según el propio sindicato, hasta el momento han recibido innumerables quejas de estos opositores, “al entender que el contenido de la prueba en cuestión, no se ajustaba a la realidad del Sistema
Sanitario del Ingesa ni de la labor asistencial que llevan a cabo a diario en sus puestos de trabajo”.
De igual forma, consideran que a su entender, en ningún momento, “se han medido los conocimientos ni capacidades de los candidatos” para los que realmente se estaban examinando.
Desde CSIF argumentan que “parece mentira, que el objetivo de estos procesos selectivos fuera acabar
con la elevada tasa de temporalidad (interinos y eventuales con más de 15 años de experiencia profesional) como en su día indicó la Unión Europea” sobre la situación en la ciudad autónoma.
Desde la central sindical denuncian “no encontrar explicación alguna al afán del Ingesa por desmotivar a los profesionales que han estado casi dos años luchando en primera línea de la pandemia del coronavirus, soportando condiciones límites y el gran sobreesfuerzo que ha supuesto para ellos”, han señalado.
Por todo ello, desde el sindicato han querido elevar la queja a los Servicios Centrales de Ingesa, que, según indican, “han demostrado una falta de voluntad y compromiso hacia los más de 1213 profesionales que han participado en estas pruebas selectivas celebradas el pasado 27 de noviembre.
A mí me gustaría saber quién se compromete con esos otros miles de opositores que nunca nos dieron la oportunidad de trabajar. ¿No es suficiente ventaja que aprobar con un cinco el examen, suponga que te sumen puntos, y acabar con más puntos que quien saca un nueve en el examen y no tenga tiempo trabajado?
¿Que más necesitan?¿Hacer exámenes en grupo?¿Un aprobado en el uno? ¿Donde está la igualdad, mérito y capacidad que propugna el Estatuto marco?.
Al CSIF también le recuerdo que sus afiliados no son sólo interinos.