Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Ortega y Gasset de Ceuta ya no se sabe cómo insistir más y denunciar lo que, a todas luces, es un despropósito ya que la situación es, cuanto menos, tercermundista en la zona de Educación Infantil de dicho centro escolar de la ciudad autónoma. Zona que lleva varios meses sin sistema de agua por culpa de una avería que todavía no se ha subsanado. Esta falta de agua provoca que las maestras tengan que paliar esta deficiencia llenando y transportando cubos de agua hasta los servicios para que los niños puedan ir al baño.
En el colegio conviven con este problema desde el principio de curso. De hecho, al menos en dos ocasiones este medio ha informado sobre este asunto. Una de ellas el 3 de septiembre y otra el 30 del mismo mes, insistiendo en que la situación continuaba sin solucionarse. Ahora, a casi tres meses de iniciado el curso escolar, la denuncia vuelve a repetirse porque la avería sigue y aún no se cuenta con ese recurso de primera necesidad.
Desde la AMPA reconocen que el equipo directivo ha realizado todas las gestiones y que, por lo tanto, ya no es directamente su responsabilidad sino del área competente, en este caso el Ayuntamiento.
La falta de agua afecta en todo sentido, más aún en la situación actual de pandemia cuando una de las principales acciones preventivas es el lavado de manos. Por eso, nadie se explica que estos inconvenientes no se subsanen de manera urgente.
Una vez más, los padres y madres afectados porque tienen que llevar a sus niños pequeños a recibir clase en estas condiciones exigen una actuación inmediata del consejero responsable de Educación, al objeto de que termine con una situación que tildan de tercermundista.