La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta prevé acometer durante el año próximo la reposición de 42 árboles ornamentales en la barriada del Principe, así como la siembra de 80 en el entorno de la frontera y de 40 en Loma Colmenar. Otros 15 se prevé colocar en el camino de Santa Catalina y 50 en la avenida Claudio Vázquez, según establece el proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2022 en la memoria del departamento que dirige Yamal Dris.
El área prevé igualmente sembrar 600 arbustos ornamentales en diferentes zonas ajardinadas de toda la ciudad y reponer “entre 75.000 y 85.000 plantas de flores en barriadas, medianas, rotondas, maceteros parterres y arriates”.
El programa de Parques y Jardines, que con fuentes y demás elementos roza los 2 millones anuales, incluye la conservación y ampliación de los parques y jardines con los que cuenta la Ciudad Autónoma actualmente, que suman una superficie superior a 202.000 metros cuadrados.
En ese ámbito están adscritos un total de once puestos de trabajo (aunque recibe refuerzos de los Planes de Empleo y de Colaboración Social) y con su presupuesto se atienden también costes de reparación de maquinaria, repuestos, vestuario del personal, fumigado, adquisición de nueva maquinaria (cortacésped, desbrozadora, motosierras, etcétera)...
Cifras "históricas"
La consejera de Hacienda del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, presentó su proyecto de cuentas públicas de la Ciudad para 2022, los “Presupuestos de la esperanza” y de “la recuperación”, que prevé llevar a Pleno. Sus cifras son “históricas”, 389,5 millones, un 21% más que este año, y su importancia por el momento en el que llegan, también.
"Estos son los Presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza, los que nos ponen ante el reto de poner toda la carne en el asador para poner en funcionamiento esta financiación extraordinaria”, señaló Chandiramani en su comparecencia pública ante el reto de consolidar los pilares de “un nuevo modelo económico y social” que venga a “modernizar” la ciudad.
Quieren tapar el sol con un dedo o más bien con un montón de arbolitos y plantas.
Si ese dinero se destinara a preguntarle a la gente que sabe, para gastarlo por ejemplo en intervenir en el monte y limpiar las ramas de los últimos incendios, que tenemos árboles centenarios que están muriendo porque no se hace nada. Es de vergüenza la gestión ambiental, pero qué le vamos a hacer si esto solo es un comentario en un periódico
En Medio Ambiente ya hay un ALCORNOQUE que vale por mas de 300. Verdad chatarrero?
Y para que tanto plantar árboles si luego no hay mantenimiento adecuado, se hacen podas salvajes, no se eligen árboles que den sombra, se eligen árboles propenson a efermar como en la avenida de España, avenida San Juand de Dios etc. Aqui solo se mantienen en condiciones los de el parque del mediterraneo y poco mas. La gestión de medio ambiente es decepcionante y a todas luces con falta de tecnicos adecuados.
Totalmente de acuerdo.
Desgraciadamente, siguen malgastando el dinero, gastan en plantas y después no las cuidan. Frente al centro comercial están todos los arbustos plantados llenos de cochinilla algodonosa. Y no hacen nada.
Sacar árboles de una semilla es muy fácil y muy barato, pero eso no interesa, interesa hacer negocio. Cuánto se gastaron en repoblar el cementerio?, se trajeron hasta dragos y todo se ha echado a perder.
En tiempos pasados toda Jadu y la av de Africa eran todas eran arboles, se respiraba oxigeno, y mas, no habia tanto vehiculo como ahora, los arboles se han de plantar en toda la ciudad, dan vida, ya no se ven goriones, golondrinas y otras especies.
Esto es lo único que se te da bien juannnn!!! Para jardines y plantas!!! Vaya telaaaaa. Haber si pides responsabilidades al que ha cortado los árboles de la calle Cervantes
¡Tantos no por favor! No vaya a ser que se repoblen de verdad ciertas zonas y nos quedemos sin trabajos tan útiles en el Plan de Empleo para los próximos 35 años: Repoblar.
200 árboles, 2 millones de €
Y encima lo dice como algo positivo...
¡Bravo!