En el acto, en el que los alumnos acompañados de sus padres, fueron felicitados por las autoridades presentes, los tres jóvenes estudiantes recibieron también un ordenador portátil y un cheque con valor de 3.000, 2.000 y 1.000 euros.
Javier Carroquino, presidente del jurado, señaló que “lo importante no son los premios, sino que vuestro esfuerzo ha merecido la pena y que había logrado el objetivo que os habéis marcado”.
El director provincial del Ministerio de Educación Aquilino Melgar comentó que “deseo darle la enhorabuena a todos los que hacen posible este premio y el reconocimiento a los alumnos que han logrado estos galardones”.
El delegado de Grupovi realizó un pequeño discurso, pero muy simpático y dándole siempre ánimos a los tres estudiantes galardonados. “Es un honor para mi empresa ofrecer este premio que vamos a continuar ofreciéndolo pese a que estamos en años de crisis. Es el premio más importante del país y si nos enteramos que alguien nos quiere superar intentaremos que no sea así. Enhorabuena a los alumnos que han sido premiados por su esfuerzo y constancia”.
También se dirigió a los presentes Juan Vivas Lara que felicitó a los miembros de Rotary Club para luego señalar que “siento admiración por el esfuerzo que habéis realizado y felicitaros por los objetivos que habéis logrado. Es un premio importante por los valores que trasmite”.
Beatriz María Luque
Beatriz María Luque señaló que “estoy muy contenta. Ha estado muy justito, pero finalmente ha ganado Alejandro y sólo puedo estar contenta con lo conseguido. No soy nada empollona, estudio lo necesario. Mi idea ahora es estudiar traductores en Sevilla. Me piden doce y supero los trece puntos”.
Virginia Palomares
Virginia Palomares, la tercera estudiante premiada, comentó que “estoy muy contenta del premio que hemos recibido. He logrado un 13’3 de nota, aunque he tenido que esforzarme mucho para poder lograrla. Me gustaría estudiar Biotecnología en la ciudad de Salamanca”.
Alejandro Jiménez afirma que “la competencia ha sido muy dura”
“Estoy muy contento de haber recibido el premio al alumno más destacado, pues ha existido mucha competencia, pues Beatriz ha luchado también mucho. Es un placer que estas instituciones premien a los alumnos”, señaló Alejandro.
Sobre las notas señaló que “he logrado 13’53 sobre 14. El salto de primero a segundo de bachiller se ha notado. Me ha costado mucho más este último curso. Es un honor el premio recibido”.
A continuación afirmó que “me gustaría estudiar el grado de física en Granada. Me agradaría impartir clases”.