La Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) ya tiene prácticamente cerrados los conjuntos que militarán en la Segunda División, antigua División de Plata la pasada temporada. Una vez que algunos conjuntos han confirmado que no saldrán en la categoría por diferentes motivos, la gran mayoría por problemas económicos, se han repescado a otros aspirantes como el descendido el pasado ejercicio Space Gasifred- Ciutat D’Eivissa.
Gasifred Ibiza lo ha confirmado, esta temporada estará en Segunda División.
Lo hará sin paracaídas, pues aun no ha podido cerrar su compromiso con la Fundación Illesport y su patrocinador Gasifred, al Space. El club ibicenco formalizó ayer antes de las 12:00 horas, su inscripción en la LNFS.
Alicante no solo ha dicho no a Segunda División, si no que el presidente ha confirmado que el club desaparece.
En cuanto al Leganés FS, todo está en compas de espera. Hay más voluntad que posibilidades, pues los ayuntamientos por más que quieran no pueden hacer milagros.
Son muchos los equipos que componen el club madrileño, y su junta directiva está meditando la situación.
Dinero no hay para un envite como es la segunda categoria, y si la caja no da para más, mejor quedarse como estaba.
Si Leganés FS no es de la partida, la Segunda División, una vez inscrito Ibiza estará comformada 15 equipos.
Cáceres sería el siguiente en ser invitado ¿hasta cuando se le daría de plazo? La asamblea es el martes.
Pero la LNFS está teniendo más problemas de la cuenta para cerrar el grupo que podría hacerse con quince equipos que podrían ser Albacete, Andorra, Antequera, FC Barcelona B, Burela, Unión África Ceutí, Space Gasifred, Gáldar Gran Canaria, Jaén, Melilla, Ciudad de Murcia, Tobarra, Maristas de Valencia, Granada y el descendido de División de Honor, el Playas de Castellón.
De la pasada temporada hay que quitar los dos ascendidos a División de Honor, el Puertollano y el Ribera Navarra.
Precísamente otro de los descendidos, el Gestesa Guadalajara donde militó el caballa Dani Cabezón, también ha renunciado a jugar en División de Plata.
Otros dos conjuntos que recibieron invitación por parte de la Liga Nacional de Fútbol-sala como son el Aguas de Teror y el Leganés finalmente han declinado su participación esta temporada en la nueva Segunda División de la LNFS.