• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cuna de la Legión vuelve a Ceuta en marzo de 2022

Este jueves se presentará oficialmente una nueva edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión' y se celebraría a finales del mes de marzo

Por Raúl Fernández
17/11/2021 - 13:00
cuna-legion-ciclismo-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como era de esperar Ceuta tendrá su 'Cuna de la Legión' en 2022. Este miércoles se ha dado a conocer que mañana la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, presentará en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta una nueva edición de la Carrera Cívico-Militar 'Cuna de la Legión'.

Cabe recordar que este evento quedó suspendido en su día por la aparición de la pandemia del COVID-19 y fue uno de los primeros actos en suspenderse a consecuencia de la misma. Días antes de que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población, la Ciudad tuvo que suspender esta prueba como medida de prevención ante la aparición de los primeros casos en nuestra ciudad. Esto generó cierta polémica ante todo porque no lo veían conveniente pero el tiempo dio la razón de que la decisión de suspender este acto fue la más acertada.

Este jueves se dará a conocer oficialmente la fecha y el protocolo a seguir, aunque todo hace indicar que se celebrará a finales del mes de marzo. En ediciones anteriores la 'Cuna de la Legión' tuvo una inscripción de más de 4.000 participantes. Algo insólito para Ceuta después de dos años de pandemia y que sin duda animará a muchos corredores porque esta prueba es de las más esperadas por nuestros deportistas.

Hay que señalar también que esta prueba tiene dos modalidades a pie, de 20 kilómetros y 50 kilómetros y de bicicleta 65 kilometros aproximadamente. Es el evento más duro que existe en la ciudad pero era de esperar que volviera siguiendo la evolución favorable de la pandemia.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas pero todo hace indicar que se celebrará el próximo año salvo que la pandemia lo evite ante los rebrotes que se están dando en toda España.

Hace días se anunciaba la celebración de 'La Africana' en Melilla y poco antes lo hizo los '101 km de Ronda', por lo que todo hacía indicar que Ceuta lo anunciaría antes o después de forma oficial.

Tags: CoronavirusCuna de la LegiónLa Legión

Related Posts

comienza-cuenta-atras-xi-cuna-legion

Comienza la cuenta atrás para la XI 'Cuna de la Legión'

hace 1 día

La Legión honra a sus unidades laureadas en García Aldave

hace 5 días
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 6 días
pp-pide-mas-presencia-legion-ceuta-melilla-008

El PP pide más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 2 semanas
regulares-ceuta-legion-melilla-ritmo-paquito-chocolatero

Los Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, al ritmo de Paquito el chocolatero

hace 2 semanas
gesto-rey-descolgarse-bandera-espana-dia-fuerzas-armadas

El gesto del Rey tras descolgarse la bandera de España en el Día de las Fuerzas Armadas

hace 2 semanas

Comments 2

  1. LA MISION comentó:
    hace 5 años

    MARAVILLOSO

  2. Yet comentó:
    hace 5 años

    Claro que sí.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023