• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno iniciará las obras en la carretera de García Aldave en la semana próxima

Por Carmen Echarri
25/06/2011 - 09:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ha acordado iniciar la semana próxima las obras correspondientes al último tramo de la carretera de García Aldave que se vio seriamente afectada por las últimas lluvias torrenciales. Tal y como explicaron fuentes de la institución municipal, ya la semana pasada salió a contratación el servicio de obra y será la próxima cuando comience a actuarse en el último tramo de la carretera sobre la que todavía no se ha actuado.
¿Cuál es el panorama en la actualidad? El de una carretera seriamente dañada y peligrosa para los vehículos que la transitan. Si bien es cierto que se han colocado unas vallas que señalizan el peligro, las mismas no garantizan la seguridad en la carretera. De hecho, con la ausencia de luz esa peligrosidad va en aumento ya que la advertencia de los socavones y cortes de vía no están suficientemente señalizados.
La Ciudad responde que ya se ha arreglado buena parte de la carretera dañada y que se ha ido haciendo por fases. Ahora queda la última, que se centrará en la eliminación de los socavones y en la reposición de todo el pavimento que resultó afectado.
Tanto la carretera de García Aldave como la del Hacho son competencia de la Ciudad Autónoma que es por tanto la encargada de subsanar los daños detectados. De momento la institución municipal se ha comprometido a terminar con los arreglos en García Aldave. Queda en el aire la necesidad de actuación en la carretera del Hacho, también seriamente dañada y con cantidad de socavones que complican el tráfico.
La Delegación del Gobierno sólo tiene competencia ya sobre la carretera del perímetro, la de Benzú y la que conduce a la frontera en donde es responsable única de las actuaciones que allí se emprendan.altalt

Related Posts

Portada-Guardia-Civil

El otro lado de la tragedia en el espigón del Tarajal: la Guardia Civil salva vidas

hace 15 minutos
situacion-limite-responsables-005

Una situación límite con responsables

hace 44 minutos

Ceuta no se merece este desprecio

hace 1 hora
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

Firmeza

hace 4 horas
domingo-2-agosto-2026

Domingo 2 de agosto de 2026

hace 5 horas
portada-ceuta-sigue-lejos-normalidad-benitez-ceti-entorno

Ceuta sigue lejos de la normalidad, sobre todo en Benítez, el CETI y su entorno

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023