Emvicesa solamente prevé ingresar 63.833 euros el año que viene en concepto de explotación por los alquileres de la promoción de 45 viviendas de Serrano Orive y las de Padre Feijoo y el Monte Hacho, todas en Ceuta. Según los responsables de la sociedad, “si bien continúa la disminución de la recaudación en las tres promociones debido a que está pendiente que la Comisión Local de la Vivienda se reúna y adjudique las casas disponibles en las dos primeras, la empresa está comenzando a ingresar desde octubre las rentas correspondientes a la veintena de inquilinos demandados” en el inmueble de la zona centro.
“En 2022 se prevé que esta recuperación de ingresos continúe y aumente”, augura el proyecto de presupuestos presentado al Consejo de administración de la sociedad, que el próximo ejercicio prevé gestionar un volumen total de 4,5 millones de euros.
La partida para rehabilitación de viviendas superará los 2,1 millones
Sus líneas de trabajo en 2022 se centrarán “en la conservación del patrimonio propio y de la Ciudad y en la tramitación de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas”, que superarán los 2 millones de euros.
También prevé “seguir ofreciendo alquileres sociales tanto a mayores de 65 años en Padre Feijoo como a jóvenes de 35 en la de Serrano Orive”.
Emvicesa cuenta ahora con 22 trabajadores, la mitad oficiales administrativos.
Casas vacías con demandantes de vivienda
La Ciudad Autónoma de Ceuta dio a conocer a finales de octubre el estado del parque de viviendas que tiene pendiente de resolución. En la actualidad hay 4 viviendas pendientes de adjudicación en Millán Astray, una VPO en el Hacho, en régimen de alquiler 3 en Padre Feijoo y 17 en Serrano Orive. Hay una en las 317 y otra en las 170 de Loma Colmenar que están ocupadas de manera ilegal. En aquella fecha, Millán Astray, Hacho, Serrano Orive o Padre Feijoo presentan casas vacías cuando hay demandantes esperando.
Lamentable. Hay que tener cara para presentar ese Presupuesto.
2,1 millones para subvenciones de rehabilitación.
1,3 millones de nóminas.
Pagas la luz, agua, folios, ayudas sociales, y listo.
Todo un ejemplo de lo que no debe ser.