El partido socialista tiene previsto organizar diferentes asambleas sectoriales en los próximos meses para conocer un poco más la realidad de nuestra ciudad según comunicó ayer el secretario de Política Social Pablo Núñez. La primera está prevista que esté dedicada al colectivo de lesbianas, gays,transexuales y bisexuales. Será casi con toda seguridad el próximo día 28 de junio y las conclusiones se llevarán adebate al pleno de la Asamblea de la Ciudad por los disputados socialistas.
Pablo Núñez señaló que “desde el PSOE queremos realizar una oposición participativa concensuada con grupos sociales o personas individuales enriqueciendo nuestra labor como partido y conociendo los problemas de la ciudad. Por todo esto estamos dando a conocer nuevas iniciativas, buscando la implicación de la ciudadanía. Queremos anunciar iniciar un nuevo camino con lo que queremos llamar como asamblea sectoriales. Intentando crear un espacio común en el que podamos reflexionar sobre asuntos de interés para la ciudad. Las mociones queremos que se lleven a cabo a la Asamblea. El primer tema que vamos a realizar el día 28 de junio va a ser sobre un tema que me vincula, se trata sobre las personas del colectivo LGTB de Ceuta”.
A continuación señaló que “España ha avanzado mucho, pero todavía queda también mucho por hacer para alcanzar la plena igualdad. En nuestra ciudad esta realidad va por detrás que el resto del país. En Ceuta sólo se han registrado 20 matrimonios de personas del mismo sexo, mientras que en España hay más de 16.000. La cuestión es que en Ceuta el colectivo LGTB está obligado al silencio y a la huida de la ciudad para buscar mayores oportunidades. Lo que queremos reflexionar para ver qué medidas debemos tomar para ayudar a este colectivo qué en Ceuta, está cifrada en 8.000 personas en la Ciudad. También vamos al colectivo girasol en su marcha en Sevilla y esperaos poder hacerlo en Ceuta”.
Paloma Fernández
La secretaria de organización Paloma Fernández anunció también que “hemos decidido seguir con nuestra línea que marcamos antes de las elecciones y tener contacto con la ciudadanía. Hemos decidido visitar los centros educativos para saber de primera mano sus necesidades. Hemos estado en el colegio Reina Sofía, Juan Carlos I, Santa Amelia y Príncipe Felipe. Hoy realizaremos más visitas. Nos hemos reunido con los equipos directivos de estos colegios y conocer los problemas de infraestructuras de estos centros que pertenecen a la Ciudad. Queremos que no ocurra lo del año pasado en el que los profesores tuvieron que solucionar los problemas al inicio del curso”. Terminó diciendo que las conclusiones de estas reuniones las darán a conocer la próxima semana.
Por último, confirmó que se había enviado a Madrid la solicitud de afiliación de “un antiguo integrante del partido”