El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta espera beneficiarse el año próximo de la mejoría del escenario epidemiológico de la COVID-19 e incrementar un 37,5% los ingresos que en concepto de venta de entradas y abonos había previsto para el ejercicio corriente, que pasarían de 400.000 a 550.000 euros, según las cuentas que se someterán hoy a la consideración de su Consejo de administración.
La Ciudad Autónoma deberá, no obstante, transferir más de 2 millones de euros a la sociedad municipal para equilibrar sus cuentas, que se elevarán a un montante global de 2,8 millones.
La capacidad de generación de ingresos propios de la sociedad se cifra para 2022 en un total de 683.000 euros. Además de por entradas y abonos prevé recibir 54.300 por alquileres, 29.000 por la comunidad de concesionarios y 50.000 a través de la “venta de instalaciones deportivas”.
El resto de su presupuesto viene directamente de las arcas municipales: 1,9 millones en concepto de transferencias corrientes y 250.000 euros para la ejecución de distintas inversiones en proyectos y obras.
En el capítulo de gastos, algo más de 1,9 millones se van en retribuciones, cuotas sociales y otros gastos sociales del personal, un total de 31 trabajadores fijos y 37 fijos-discontinuos.
Casi 668.000 euros se prevé destinar al conjunto de gastos corrientes (la partida más elevada es la de reparación y conservación de las instalaciones, que se eleva a 120.000 euros) y 250.000 a inversiones “asociadas al funcionamiento y restauración” del equipamiento diseñado por César Manrique, que ya suma 26 años de antigüedad.
Los números
“Actualización” de ingresos. Los responsables del Parque han “actualizado” en sus cuentas para 2022 los ingresos de explotación provenientes por la prestación de los servicios que la sociedad ofrece “estudiando lo ocurrido en el temporada de baño pasada” y “teniendo en cuenta la paulatina recuperación del impacto producido por la COVID-19”.
Gastos de personal. Los gastos de personal registran un aumento “motivado por la necesidad de cubrir las plazas del personal jubilado y por la vuelta a la normalidad en la apertura de las instalaciones y contratación del personal temporal por la salida de la crisis que hemos padecido, que obliga a adoptar las medidas relacionadas con la nueva apertura de las instalaciones para la temporada de baño”.
Incremento de salarios. Las retribuciones y aportaciones a la Seguridad Social aumentarán un 2%.
Que poca vergüenza. La joya de la corona del turismo de Ceuta, que tan solo abre al año 4 meses. El resto del año cerrada a cal y canto. Viva la gestión de este Ayuntamiento en materia de política turística!!!!
Después criticarán que los fines de semana y puentes, Ceuta se queda vacía
Te doy la razon encima kitan los descuentos de minusvalia nos cobrabab a todo por igual hasta alos niños y ahora van a subirlo pues vamos poca gente ira una verguenza chupan ahora por todas partes dnd esta todo el dinero q se a dado los de europa y se los kieren sacar a nosotros k pena