Agentes de la Policía Local han abortado un pase de inmigrantes que iba a producirse a bordo de una embarcación que todavía no había sido echada al agua y que iba a facilitar la salida de Ceuta a la Península de varios indocumentados, según las hipótesis manejada por las fuerzas actuantes. La rápida intervención de las patrullas ha servido para abortar este pase, que se iba a producir cuando aún no habían dado las ocho de la noche, en las inmediaciones de la zona comprendida entre Benítez y la desaladora.
Hasta el lugar han acudido patrullas de la Policía Local, que han participado en el bloqueo de este pase migratorio. No solo se ha impedido la salida sino que además se ha intervenido la embarcación. Lo que todavía no se ha podido hacer es vincular a alguna persona con el apoyo a la comisión de este acto delictivo. Al lugar se han desplazado componentes de la UIR además de, habiendo sido informados de lo ocurrido, efectivos de la Guardia Civil. No consta que, hasta el momento, haya detenidos. Los indocumentados que estaban por la zona emprendieron la huida.
Aunque con menor presión que hace unos meses, continúan los intentos de salida de inmigrantes, adultos o menores, que quedaron en Ceuta y que reniegan de su retorno voluntario a Marruecos. Quieren marchar a la Península y aprovechan cualquier ocasión para intentarlo. Estos pases obedecen en muchas ocasiones a la única voluntad de sus protagonistas de marchar de Ceuta o, en algunos casos, están promovidos por las pequeñas redes dedicadas a facilitar embarcaciones previo pago para la marcha.
Es labor de la Policía Judicial la investigación sobre este tipo de embarcaciones para conocer su vinculación con hechos delictivos además de tirar del hilo para ahondar en sus titularidades, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el Instituto Armado.
Tan fácil como dejarlos salir, se avisa al servicio marítimo de la GC y los interceptan. Qué luego no vale para nada lo decidirá el juez, pero al menos están fichados. Últimamente se ve a la policía local controlando demasiado las costas, cuando no son competencia de ellos
Diuuu los minicipales abirtan n una salida dw mograntes. esto hay que publicarlo en 4 al dia ya que se pensaban que en ceuta no existia la policía local.
La guardia civil esta todas la noches evitando salidas y nadie lo publica y ahora esta gente que acababan de salir del desahucio de tomar cafe los sacan por todos lados😂
La política migratoria de Otegui-Sánchez es un cachondeo de los marroquíes hacía lo que era la policía española por parte de la justicia. Marlasca no debería ser llamado ministro del interior por parte de Otegui-Sánchez, es el ministro de exteriores del Mogreb.
No considero que Marlasca tenga la más mínima preparación para ser juez y menos para ser ministro.