Una delegación de responsables de Comisiones Obreras (CCOO), entre los que se encontraban delegados del Ingesa y del área de defensa, además de un representante procedente de Madrid con experiencia en este género de procesos, mantuvo un vis a vis con la plantilla del Hospital Militar con objeto de informar y atender a sus dudas.
Sigue reinando la incertidumbre entre los trabajadores del centro sanitario, que pasará a convertirse en clínica. La información demandada, según las fuentes sindicales, pasará a resolverse en cuanto se produzca la deseada reunión entre las partes. La vista, informaron ayer, se desarrollará el próximo 20 de junio. Para tal ocasión, los dirigentes del Ingesa ceutí y sus homónimos del Hospital Militar procederán a informar en detalle a los componentes de la plantilla del centro sanitario.
Las dudas continúan centrándose en tres cuestiones: el número de plazas que ofrecerá el Ingesa para aquellos sanitarios que pretendan acogerse a la estatutarización voluntaria, qué sucederá con el personal sanitario interino del Ingesa y el destino que correrán aquellos trabajadores que no se estatutaricen y permanezcan como personal laboral dependiente del Ministerio de Defensa.
“No es cuestión de eludir la realidad”, manifestó en un momento de la asamblea Emilio Postigo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO. “En este momento estoy en disposición de decir con claridad que el personal no sanitario que no se estatutarice no tendrá problemas para recolocarse. Los que sí tendrán más incidencias serán los miembros del personal sanitario. Es posible se vean obligados a trasladarse de ciudad”.
El curso de la asamblea prosiguió con las cuestiones habituales. Sin una información precisa por parte de los ministerios competentes, la plantilla sigue preguntándose, antes de solicitar la estatutarización, cuántas plazas ofertará el Ingesa. La prioridad sería, como es común en estas ocasiones, quedarse como está.