Un total de 263 alumnos han participado en el primer programa Profundiza organizado por el Ministerio de Educación. Está dirigido, según el ME, para alumnos, tanto de enseñanza básica como obligatoria, que destacan por su mayor interés y motivación para aprender, ofreciéndoles alternativas que le permiten desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal.
Los alumnos que han participado han estado dirigido por tutores -maestros o profesores- interviniendo en varios talleres: Educación Mediática, Ven x + Matemática, Midiendo El Mundo, Leer Publicidad en Medios Audiovisuales, El Detective de lo Nunca Observado, La Bici en el Cole, Tras la Huella del Camino Escolar, Uso y Generación del Hidrógeno, Investigación en Contexto Interculturales, Marco Polo e Imbatuta y lideres Políticos de Estados Unidos.
Desde el pasado mes de febrero los alumnos elegidos para participar en este programada han asistido dos sábado de cada mes a los diferentes talleres, durente tres horas cada día. En total han participado en diez sesiones, aunque todavía deberán seguir en los meses de octubre, nombre y diciembre. El coordinador del curso ha sido Joaquín Guzmán Marín y ha colaborado Alfredo Ronda Carracao.
Ayer en el acto celebrado en el Siete Colinas acudieron los alumnos que han participado en este programa. Se les entregó un diploma acreditativo y una serie de regalos para tener un recuerdo en la participación de este programa que deberá tener su continuidad en los próximos meses.
El acto organizado por el Ministerio de Educación estuvo amenizado por una obra de teatro realizada por niños del Mare Nostrum y un video que recogía todo el trabajo realizado durante estos meses en los diferentes talleres que formaban este ambicioso programa, que se ha realizado en todo el territorio español.
Los 263 alumnos que han participado al igual que sus padres y madres se mostraban contentos por haber participado en este programa pionero en España y que ha logrado resultados muy positivo según también han informado los coordinadores del mismo.