El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado O.L.M. por un delito de robo con fuerza en las cosas. El acusado, que vino conducido desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 12 meses de cárcel. Y la tendrá que cumplir, ya que el Ministerio Público se opuso a su suspensión debido a los múltiples antecedentes con los que cuenta el acusado. Este se mostró conforme con lo que se le pidió. Asimismo, deberá abonar a la Ciudad Autónoma la cantidad de 1.832,96 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 3 de diciembre del año pasado. Sobre las 04:16 horas, el acusado -con ánimo de obtener un ilícito beneficio- forzó la puerta de acceso al Teatro Auditorio del Revellín, situado en la plaza Nelson Mandela, y se introdujo en su interior de donde sustrajo un ordenador portátil de la marca Apple Mac Book Pro y seis teléfonos móviles de la marca Samsung Galaxy J3, dándose posteriormente a la fuga.
El robo se produjo en diciembre, cuando uno de los responsables del Teatro tuvo conocimiento a través de la empresa de seguridad de que en el interior se había detectado movimiento, personándose allí y observando a un individuo que portaba varios objetos y un ordenador portátil.
Una vez avisada la Policía Nacional, se procedió a realizar una inspección del Auditorio observando que en el interior habían forzado varias puertas y sustraído distintos teléfonos móviles-hasta seis- y un ordenador portátil.
Tras personarse el responsable en la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia de los hechos ocurridos, los grupos de investigación de la UDEV (Contra Delincuencia Especializada y Violenta) comenzaron una serie de actuaciones coordinadas, dirigidas a establecer la identidad del implicado, llegando a la posterior detención del responsable.
Los objetos sustraídos fueron tasados en la cantidad de 1.832,96 euros aunque los daños ocasionados en la puerta de acceso al teatro todavía no lo han sido aún, por lo que ese montante se decidirá en ejecución de sentencia.
El ahora condenado es conocido de la Policía debido a su relación con varios robos, algunos todavía sin pasar por el juzgado, pero que fueron muy mediáticos por las formas empleadas o lo robado.
Se le acumularán todos o lo dejamos en libertad?