De acuerdo con el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2021, publicado por el Ministerio del Interior sobre la evolución de la criminalidad en España registrada durante los primeros nueve meses del año, en Ceuta se registraron 2.918 infracciones penales, con una variación del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los indicadores de seguridad 2021 correspondientes al tercer trimestre de año señalan que en el ciudad se cometió 1 homicidio doloso, y 9 homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, estos últimos con una variación del 200%.
Asimismo, en la Ciudad Autónoma de Ceuta se cometieron 66 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con una variación del -18,2%; 2 secuestros, con una variación del 100%; 150 robos con violencia e intimidación, con una variación del 57,9%; 46 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, con una variación del -17,9%; 22 robos con fuerza en domicilios, con una variación del -29%, 313 hurtos, con una variación del -15,4%; 74 sustracciones de vehículos, con una variación del 7,2%; y 160 delitos de tráfico de drogas, con una variación del -13,0%.
Por otra parte, el informe ha destacado 35 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con una variación del 16,7% y dentro de estos 3 agresiones sexuales con penetración, con una variación del 200%; y 32 correspondientes al resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con una variación del 10,3%.
El resto de infracciones penales se contabilizaron en 2.074, con una variación del 4,2%.
Las cifras indican que hubo un aumento en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, robos con violencia e intimidación, los secuestros, las sustracciones de vehículo, además de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Mientras que los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, y los delitos de tráfico de drogas, disminuyeron.
Como dato general nacional y según la información registrada por los diferentes cuerpos policiales, desde enero hasta septiembre del año 2021, “las infracciones penales han sumado un total de 1.421.344 hechos, lo que constituye un aumento de +8,5% con respecto al mismo periodo del año 2020, cuya cifra ascendió a 1.310.315”. Sin embargo, han destacado que este diferencial tiene que ver con “las condiciones especiales ocasionadas por la pandemia generada por la COVID-19, que propició en 2020 un acusado descenso de la criminalidad”.
Por último, desde el Ministerio del Interior han asegurado que el “2021 ha supuesto un retorno a escenarios y cifras similares a los de los años anteriores a 2020”, pero destacando que los datos del 30 septiembre de 2021 “presentan la tasa de criminalidad más baja de toda la serie histórica reciente, a excepción de 2020”, con 39,6 infracciones penales por mil habitantes.
Es necesario muy necesario como en los viejos tiempos agentes de paisano pero no en coche a patas, solucionarían las zonas más conflictivas pero si te ven con el uniforme dan la voz de alarma y los pájaros salen en bandada, que pena que se perdió esta estrategia que soluciono en los años 60 y casi 70 bastante basura en la calle.
Ya estamos con el pesimismo y el racismo y …… aquí hay convivencia!!! 😂😂😂😂😂😂
Robos con violencia cuchillo en mano, agresiones sexuales de las cuales la ministra/o/e no abre boca pirque los monstruos que las perpetran son sus protegidos. Suciedad, inseguridad, malestar, tensión social son la gran “riqueza” de la invasión. Una ciudad que da pena, una decadencia sin precedentes. Pero atención que los continuamos manteniendo. Vergüenza de progres que los dejan llegar o si llegaran no hacen como nuestros vecinos deGibraltar y Portugal: cárcel y expulsión. La gente normal, la que no vive de chiringuitos de ong , falsos solidarios que no quieren que se les escape ni uno porque es su negocio, no los queremos. No queremos trabajar y pagar impuestos para mantener los invasores
Por que será no será por el que apuñaló al trabajador de la Cruz Roja y tampoco por el que agredió sexualmente a la trabajadora del samu tampoco por las peleas que se organizan en el puerto y tampoco será por los robos en los centros comerciales etc . Y esto le duela a quien le duela no lo hizo ningún español ay quien no vale para ser civilizado y se le tendría que tratar como animales que es como se comportan