A los vecinos de Loma Colmenar se les ha agotado la paciencia. Tras seis años solicitando una parada de autobús a la altura del cementerio musulmán de la ciudad de Ceuta, han decidido tomar medidas drásticas. El primer paso ha sido enviar un escrito al Ayuntamiento dando un ultimátum. Lo siguiente, anuncian, será salir a protestar por las calles. Así lo explica el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek.
Según Tarek, su asociación de vecinos cursó varias solicitudes en los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 solicitando una parada de autobuses en la puerta del cementerio musulmán. “Nuestra petición durante estos años ha sido una parada de autobús para poder visitar nuestros difuntos, sobre todo nuestros mayores, a los que les cuesta mucho caminar. Solo pedimos algo que tienen otros vecinos, que sí pueden ir al cementerio de Santa Catalina o al Hindú”, comenta el representante vecinal, quien considera esta actuación una buena forma de “equiparar la periferia con el centro y no ser ciudadanos de tercera división”.
En los escritos remitidos al Área de Fomento, Tarek indica que se remitieron tanto el plano de situación como el informe de la Unidad de Proximidad y Atención Ciudadana de la Policía Local con el visto bueno a la colocación de una parada en la Avenida Doctor Abdelkrim y otra en la subida de la Avenida Cadí Iyad, a la altura del bloque 9.
A pesar de la insistencia, los vecinos recalcan que siempre han obtenido un no por respuesta o, según comenta Tarek, “un no es mi competencia, no está en mis manos hacer esta gestión”.
Hartos, los vecinos han decido aunar fuerzas y anuncian que, si pasado el día 8 de noviembre no obtienen contestación, convocarán cinco días de manifestaciones, con todo lo que esto puede suponer para la ciudad. “Saldremos desde Loma Colmenar y vamos a ir por las calles, lo que provocará posibles cortes de carretera al pasar por Hadú, Puertas del Campo, lugar donde está la empresa de autobuses y, por supuesto, el ayuntamiento”, anuncia el representante.
Asimismo, indican que se están recogiendo firmas, contando ya, según Tarek, con 10.000 apoyos.
Solicitan, por todo, desde esta asociación que se tomen las medidas oportunas lo antes posible ya que el vecindario está planteando ya las movilizaciones a partir del 9 de noviembre.
Que queréis otra parada para que se pongan a apedrear a los autobuses?????.....A CAMINAR SE HA DICHO. NO OS MERECEIS NI LA CALLE QUE PISAIS. SOYS TODOS UNOS INCIVICOS Y SOLO QUEREIS DERECHOS, PERO OBLIGACIONES NINGUNA!!!!!!
Si hombre para apedrealo con lo que cuestan .
Sí que hay parada de autobús, la parada está en Capitán Claudio.
Otra cosa, como el nuevo autobús pase con la misma frecuencia que el que va hacia Santa Catalina ya pueden esperar sentados que de pie se van a cansar.