Las constantes insinuaciones de Vox-Ceuta sobre la existencia de un cordón sanitario contra ellos han sido negadas por el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, precisamente, le ha dado 'la vuelta a la tortilla' al indicar que es esa formación la que establece los cordones sanitarios.
“Creo sinceramente que es más bien al revés, ellos establecen los cordones sanitarios. Rechazan de una manera categórica el acuerdo, el diálogo y la unidad en asuntos fundamentales para la ciudad. Son ellos los que insultan, nada más hay que seguir los plenos, hablaré de mí mismo, son reiteradas las ocasiones en las que para referirse a mí me dicen mafioso, dictador, traidor… no sé qué más calificativos despreciativos hacia mi función o persona. Son ellos los que abandonan el pleno cuando no les gusta la aplicación del reglamento de la Asamblea”, ha expuesto el presidente ante los medios de comunicación.
“Ellos hacen un esfuerzo por transmitir a la ciudadanía que solo queda Vox y eso no es bueno para Ceuta, que está muy necesitada de diálogo, de acuerdo y unidad en el tratamiento de los asuntos fundamentales”, ha añadido.
Críticas a los medios de comunicación y defensa
Vivas ha salido al paso, como ya lo hizo en el último pleno, de las críticas del partido encabezado en Ceuta por Juan Sergio Redondo, en cuanto al gasto en programas de medios de comunicación nacionales que han motivado el desplazamiento de equipos a nuestra ciudad.
“A raíz del episodio extraordinariamente grave que significó lo ocurrido el 17 y 18 de mayo, se está haciendo lo que hay que hacer, empleándose la capacidad de concertar actuaciones con medios nacionales para dar a conocer lo que de verdad ocurrió, lo que de verdad es Ceuta y poner en valor la categoría de nuestro pueblo. No se ha hecho mención a lo bien que lo hizo un gobierno, se ha aludido al comportamiento maduro de la sociedad de Ceuta en su conjunto. Que Ceuta sigue en pie, se paró el golpe pero no hemos vuelto a la normalidad, reclamando ayudas a quienes pueden darla. Esos programas sirven para poner de manifiesto que Ceuta saldrá adelante porque hay una clara disposición del pueblo de Ceuta para no rendirse, muchas fortalezas y oportunidades”.
Vivas ha defendido no solo la emisión de programas sino también el papel profesional de los periodistas. “No ha habido ninguna utilización ilícita de recurso público, absoluta transparencia y ninguna manipulación. En las entrevistas nadie me ha dado un cuestionario, ha habido libertad absoluta para preguntar. Como dije en el pleno, yo no creo que se merezcan quienes se dedican a los medios de comunicación que les digan que se venden. No todo el mundo tiene un precio, no todo se compra, hay valores y principios”.
Señor Vivas usted tiene muy buenas palabritas, y es muy santo: Le vamos a llamar, San Vivas, porque San juan, ya esta cogido.
De verdad sr.vivas, vive usd. En españa y ceuta?
Ceuta está en la ruina total, gracias a su política se buenísimo, con los se la Marroquinizacion, en España las noticias son según la cadena que escuché. Ahora quiere limpiar la imagen se la prensa?
Lo que tendría que hacer usd. Es darse una vuelta por ceuta y ver la realidad, que estamos siendo invadidos y pronto perderemos nuestras tradiciones, fiestas e incluso el idioma, por culpa de su política