La Policía Local y el Parque Móvil, además de Obimace, han procedido al desalojo de todo el material acumulado en un solar ubicado frente al centro Infanta Elena, en Ceuta. Un solar en el que hace solo un año actuaron ya los mismos efectivos, pero que ha vuelto a convertirse en un foco de insalubridad y riesgo debido a la actuación de una persona que duerme allí y que se dedica a depositar todo tipo de restos que encuentra por la calle. Algunos pueden provocar incendios, de hecho Bomberos ya ha intervenido en otras ocasiones en el lugar por la quema de palés o de neumáticos. Lo que hoy se ha llevado a cabo es precisamente un desahucio ordenado por Costas en virtud de una sentencia judicial. Además, este jueves se va a proceder a tirar el muro para que no se vuelva a meter nadie y vuelva a ocurrir lo mismo.
Las consejerías de Presidencia, Sanidad, Consumo y Gobernación además de Economía, Hacienda y Administración Pública se han coordinado para llevar a cabo estos trabajos e ir retirando todo de la zona. La persona que se encuentra viviendo en este lugar quedaba como testigo de una actuación que se está haciendo de manera frecuente por el riesgo, también de insalubridad, que esto supone. Al margen de estas actuaciones de ámbito municipal, se ha actuado por la vía judicial para el desahucio de quien ha terminado por ocupar un terreno privado. El Área de Costas de la Delegación del Gobierno también ha intervenido para ordenar estos trabajos.
Para llevar a cabo cualquier tipo de acción en esta zona son muchas las gestiones que deben emprenderse, no es fácil conseguir eliminar lo que es un foco de riesgo cuando alguien se empecina en continuar produciéndolo. Hace solo un año quedó todo limpio, hoy hay restos e infraestructuras construidas dentro de terreno ajeno.
Quienes están acostumbrados a dar la vuelta al Hacho y tienen como ruta de paso este sendero se han acostumbrado ya a ver cómo la pila de restos, además peligrosos, va en aumento pudiendo generar vertidos al mar. Se han llegado a organizar montañas de residuos además de que se incumple todo tipo de normativa medioambiental, de ahí la celeridad con la que hay que adoptar estas medidas para evitar males mayores.
Mañana monta otro bacalito el colega....
Estos terrenos no son de propiedad privada....y se acaban de cargar un domicilio...ojito k estamos ante un "presunto delito"..
Esos terrenos son de dominio publico maritimo terrestre. Y como dice la noticia se producen por orden judicial.
¿Donde esta el delito?