La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado Y.B. por un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año y 6 meses de prisión y la inhabilitación del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Eso sí, el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión de la pena, ya que no contaba con antecedentes penales computables y tampoco superaba los 2 años de prisión. El acusado vino conducido desde la prisión de Mendizábal, lugar en el que se encuentra desde que cometió los hechos.
El suceso al que se hizo referencia en esta conformidad ocurrió el 20 de julio de este mismo año. Sobre las 01:30 horas, el acusado abordó de manera sorpresiva a la víctima cuando se encontraba caminando a la altura de la farmacia Rodríguez Cans situada en la calle Capitán Claudio Vázquez. Con ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito le exigió que le entregara su teléfono móvil mientras blandía de forma intimidatoria y amenazante un cuchillo de 20 centímetros, no consiguiendo su propósito al darse a la carrera el perjudicado.
Tras la denuncia de la víctima y las primeras comprobaciones de los agentes de la Policía Nacional consiguieron dar con el acusado y detenerlo por un delito de robo con violencia e intimidación. Tras el reconocimiento de los hechos y el acuerdo previo entre Fiscalía y la Defensa, el acusado vio reducido la pena inicial donde el Ministerio Público exigía condena de prisión durante 3 años y 6 meses y la inhabilitación del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Al acusado se le puso en libertad en la misma jornada de ayer tras el reconocimiento de los hechos y en la que Fiscalía no se opuso a su salida de prisión.
Condenado por romper una ruleta eléctrica
Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a una multa de 4 meses a razón de 5 euros diarios al llamado A.A.M. por un delito de daños. Asimismo deberá abonar como responsabilidad civil 1.142,27 euros, valor que fue tasado pericialmente los desperfectos ocasionados.
El 13 de febrero de este mismo año, el acusado sobre las 21:40 horas se encontraba en el Salón de Juegos ‘Casablanca’, situado en el edificio Ceuta Center, donde con ánimo de causar desperfectos en una de las máquinas de juego, tipo ruleta eléctrica, golpeó en varias ocasiones causándole distintos daños.
Estamos hartos de la escoria de siempre que pulula por nuestra ciudad. Cárcel y expulsión de una vez.