El lunes trae buenas noticias para la ciudad que apaga la luz roja del semáforo de las alertas y entra en la total normalidad en todos sus parámetros, según el informe remitido diariamente por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.
No se han detectado nuevos casos en Ceuta de covid, manteniéndose a cero este importante marcador. En cuanto a los casos positivos, continúan en la decena después de no diagnosticarse nuevas curaciones.
La incidencia acumulada a catorce días es de 15,44 cada 100.000 habitantes, lo que indica que se encuentra en la horquilla que establecen las autoridades para definir la situación de normal (por debajo de 25). La incidencia a siete días también continua con buenos datos con un 5,94 por cada 100.000 habitantes.
La tendencia de casos diagnosticados está por debajo del cero, con un -37,5% que posiciona al factor dentro de la total normalidad.
Todos los parámetros se encuentran dentro de los límites establecidos excepto el porcentaje de casos con trazabilidad que está en riesgo alto con un 40%. No obstante, los expertos aseguran que este factor es muy relativo y varía mucho de un día para otro y de un caso a otro por lo que no se puede tomar en cuenta como determinante.
El porcentaje de hospitalizados en la ciudad es del 0 por ciento y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario también, suprimiéndose la alerta por presencia de anticuerpos en la paciente ingresada en las últimas jornadas.
Tercera dosis
Para seguir afianzando la vuelta a la normalidad, hoy arranca en Ceuta la vacunación de la tercera dosis para mayores de 70 años. El objetivo, tal y como puso de manifiesto el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, es que durante esta próxima semana se vacune de nuevo, en el Punto de Vacunación ubicado en el Palacio de la Asamblea, a 1.247 personas, de las más de 6.000 que tienen más de 70 años en la ciudad de Ceuta.
Todo ello, dentro de la acción coordinada que se mantiene con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), con el que la ciudad continúa trabajando de manera conjunta en el desarrollo de la campaña de inmunización a la población.
¿Y las mascarillas cuándo nos las quitamos, qué excusa hay ahora?