Una noche sí y otra también en el turno de Bomberos es habitual que reciban avisos y tengan que intervenir en incendios originados en vehículos. Esta pasada madrugada, cinco efectivos a bordo de dos vehículos se han movilizado hasta la barriada de Príncipe Alfonso, en Ceuta, después de que testigos alertasen del riesgo del fuego.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha tenido que desplegar operativos en la zona posterior a la guardería de la barriada ya que sobre las tres de la madrugada recibieron un aviso por un coche ardiendo para el que tuvieron que arrojar unos 600 litros de agua para apagarlo.
Sin embargo, al parecer, y según indicaban los propios efectivos a este periódico, se trataba de un incendio sin importancia ya que se enfrentan “casi a diario” a esta situación y pasadas las tres de la madrugada y una vez sofocado el incendio volvían al Parque Móvil de Bomberos.
No obstante, esta pasada madrugada ha sido una noche tranquila para el Cuerpo de Bomberos de Ceuta ya que no recibió ningún otro aviso de gravedad durante la madrugada de este domingo al lunes.
Y es que la última intervención importante que hicieron antes de este vehículo fue cerca de las 22.00 horas del domingo por el incendio de unos contenedores en la calle Fuerte, cerca de donde una hora antes se originaba un fuego de matorrales en Puente Quemadero. Para apagar los contenedores, Bomberos tuvo que arrojar 2.000 litros de agua, pero tampoco trascendió más allá y la intervención duró a penas media hora.
En la tarde de ayer, el equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvo que acudir dos veces a la zona de Puente Quemadero a apagar dos incendios consecutivos que apenas revestían gravedad. A las 18:45 horas aproximadamente dos camiones del bomberos salían desde su base en la avenida Marcos Navas, junto a los Jardines de Argentina, dirección al Príncipe. Allí, entre Loma Colmenar y el Puente Quemadero, en un pequeño montículo ardían varios matojos.
Sra. delagada, ¿Se detendrán alguna vez algún terrorista de éstos?
Otro caso aislado salvajes