• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los vecinos de Loma Colmenar piden una parada de autobús en el cementerio musulmán

Llevan años esperando para que sus mayores puedan ir a visitar a sus difuntos en autobús

Por Mayte Solán
25/10/2021 - 09:00
cementerio-musulman
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Poder ir a visitar a sus difuntos. Eso piden los vecinos de Loma Colmenar, que llevan años esperando a que se instale una parada de autobús a la altura del cementerio musulmán de la ciudad de Ceuta.

Según ha puesto en manifiesto el presidente de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar, Mohamed Tarek, desde que les entregaron las viviendas en 2016 están tratando de conseguir una parada de autobús en este punto de la ciudad de Ceuta para que, sobre todo, sus mayores, puedan desplazarse hasta el cementerio musulmán. Tarek explica que, durante estos años, han hecho todo tipo de trámites sin ningún resultado: “Hemos presentado numerosos escritos para que se nos solventara esta necesidad. Desde la Consejería de Fomento nos indicaron que daban el visto bueno e, incluso, llegaron a enviar a agentes de la Policía Local, que hicieron el informe pertinente de que la parada cumplía los requisitos para su instalación, pero la marquesina nunca llegó”, argumenta.

Mohamed Tarek explica que, al ver que no obtenían su propósito, volvieron a hablar con Fomento, donde, finalmente, les comunicaron que era la empresa de los autobuses urbanos la que tenía que hacer este trámite y dar el visto bueno para la instalación de esta parada frente al cementerio. “Me fui personalmente a hablar con el gerente de la empresa de autobuses de Ceuta, Hadú- Almadraba, y su respuesta fue desagradable y rotunda; no tienen ninguna intención de cubrir nuestra necesidad”, espeta.

“No queremos una línea nueva, solo que alguna de las existentes realice parada en este punto; no es una petición tan complicada”, añade el representante de los vecinos.

Tarek argumenta que esta reclamación no solo viene por parte de Loma Colmenar, a ella se suman, también, otros afectados, del Recinto y de otros puntos del centro donde viven personas mayores que quieren poder ir a visitar a sus difuntos y que se ven impedidos porque el autobús más cercano o los deja en ‘La Pantera’ o en la parte de la Almadraba. “Este tema afecta sobre todo a ancianos que tienen movilidad reducida y no pueden ir al cementerio a ver a sus seres queridos fallecidos porque las paradas más cercanas están muy distantes de este lugar”, comenta.

Hartos de esta situación, los vecinos han anunciado que van a presentar un nuevo escrito al ayuntamiento de la ciudad y, si en un tiempo prudencial no reciben la respuesta esperada, declaran que saldrán a manifestarse a las calles de Ceuta.

Tags: Barriada Loma ColmenarComunidad MusulmanaVPO

Related Posts

mohamed-dahri-adios-hombre-bueno-1

Mohamed Dahri, el adiós a un hombre bueno

hace 8 horas
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 3 días
rehabilitacion-integral-viviendas-loma-colmenar-3

Rehabilitación integral en las viviendas de Loma Colmenar

hace 5 días
sermonista

Adil Mohamed Hachmi, la propuesta del PSOE para la Medalla de la Autonomía 2026

hace 1 semana

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 1 semana
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 1 semana

Comments 2

  1. T comentó:
    hace 5 años

    Si ya la compañía de autobuses, le a dicho que no les interesa, poner una parada, no se a que tanto exigir.
    Pueden poner escritos donde quieran, pero si no quiere ya la compañía, no se como lo harán.
    De todas formas, ceuta es pequeña, existen los taxis
    T

  2. Autobuses NO comentó:
    hace 5 años

    Autobuses con cristales Blindados????
    Si lo que tenía que hacer la empresa es cerrarla y haber quien se hace cargo de la cantidad de perdidas que tiene con los cristales al igual que la empresa de aguas, con tantos litros en sofocar fuegos intencionados en El Principe.
    Se que es preciso, pero para esto lo primero es eliminar a los incivicos que hacen estas tropelias.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023