• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Legionarios de todos los tiempos

Por Redacción
03/06/2011 - 22:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tarde de ayer fue el comienzo para el primer encuentro nacional de legionarios antiguos, legionarios en activo y legionarios de honor que se celebra en Ceuta.

Con el añadido de que es en la ‘Posición A’, o como lo llamó ayer el presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, “la casa de la Legión, porque aquí se fundó”.  Precisamente, el encuentro comenzó con la recepción en el Salón del Trono, donde hace 84 años estuvo Alfonso XIII cenando con los máximos responsables de este cuerpo de infantería, tal y como recordó Vivas.
Ante buena parte de los que participarán, muchos de ellos venidos de lugares desde los que es difícil desplazarse, Vivas les ofreció la hospitalidad de Ceuta. “No sólo se fundó la Legión, sino que vive aquí”, expresó. En definitiva, un acto emotivo que terminó con la entrega de un obsequio a Vivas por parte del presidente de la Hermandad, Francisco Javier Pérez Hita, quien también tuvo oportunidad de hablar, una breve intervención en la que se limitó a dar gracias a quienes han colaborado para que este evento fuera posible, mención expresa al presidente de honor de la hermandad, el general Torrecillas, al coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’, Alfonso García-Vaquero Pradal, y a la comisión de organización del evento.
Y el evento comenzó fuerte, porque después de la foto de familia de rigor todos fueron a la plaza de África, donde una compañía entera del Tercio estaba formada, junto a la banda de guerra de la Legión y a la Banda de Música de la Comge. Un arriado que comenzó a las 21.20, cuando el nuevo comandante general de Ceuta, Ramón Martín-Ambrosio Merino entraba a presidir su primer acto en el cargo que ahora ocupa. Un arriado especial en cuanto a tropas que formaron, más de lo habitual, en cuanto a público, más numeroso que de costumbre, y en cuanto a repertorio musical: no faltaron el ‘Novio de la Muerte’ ni el ‘Legionarios a luchar, legionarios a morir’. El general Torrecillas y el cabo Villanúa ofrecieron la coron a de laurel.

{galerias local="legionarios" titulo="Legionarios de todos los tiempos"/}

Related Posts

dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 6 minutos
ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 22 minutos

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 54 minutos

Más de 500 escolares de Ceuta participan en las jornadas de deportes de montaña en San Amaro

hace 2 horas

El fútbol veterano de Ceuta baja el telón con una gran jornada

hace 2 horas
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023