La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado el cadáver de un joven a la altura del Sarchal. Enfundado en traje de neopreno y con aletas, ha sido localizado por el Servicio Marítimo que ha procedido a su traslado a la nueva base que se inaugurará a finales de este año, ubicada en el puerto pesquero.
Se estima que el fallecimiento ha sido reciente, tratándose de un marroquí que según las primeras estimaciones habría intentado cruzar a Ceuta desde Marruecos siguiendo la ruta de otros tantos que buscan en el bordeo de los espigones la manera de escapar de su país.
El cuerpo ha sido encontrado flotando en el mar esta mañana, activándose a las unidades del Servicio Marítimo para que procedieran a su recogida y traslado hasta las instalaciones del muelle pesquero, en donde están prácticamente terminadas las nuevas oficinas para esta unidad que conllevarán el cierre de las actuales situadas en el puerto deportivo.
Una vez personado el médico forense se procede al levantamiento del cadáver para su traslado a la sala de autopsias por parte de la Funeraria Al-Qadar, al objeto de conocer las causas exactas de su muerte así como datos que ayuden a la investigación.
Por las estimaciones iniciales, a falta de las conclusiones del médico forense, el joven llevaría fallecido muy poco tiempo, quizá solo horas.
Es labor ahora de la Policía Judicial el intentar conocer algo de la historia de este marroquí, que portaba carta de identidad y por lo tanto está documentado. El Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado lleva a cabo un informe de cada uno de los cuerpos encontrados, con su ADN por si en un principio no cabe identificación posible, disponer de todo lo necesario en la base de datos.
Este año ha sido uno de los más duros en cuanto a muertes de jóvenes e incluso menores en el mar, siendo la práctica mayoría magrebíes que cruzaban la frontera sur, vía explotada tras el cierre del Tarajal hace ya más de año y medio.
Estas salidas fe neumáticas y toys y muertos marroquis no salen en ningún medio salvo en el faro de ceut
Así es, no salen porque dejaría más en evidencia la inutilidad de los políticos de ambos países y creo que desgraciadamente ya no es noticia para las cadenas, parece como que es algo a lo que nos hemos acostumbrado. La prensa busca el sensacionalismo. A los gobernantes les da igual que estas personas , desesperadas en sus países, arriesguen sus vidas. Es una vergüenza para toda la humanidad.