El detenido en la noche del 3 julio en la barriada Juan de Juanes tras amenazar con uso de dos cuchillos de grandes dimensiones se enfrenta a la pena 2 años de prisión por el delito de amenazas, así como 3 años más por el delito de tenencia ilícita de armas. Este hecho que fue muy sonado en nuestra ciudad debería haberse juzgado este martes, pero el acusado no compareció por lo que se le puso en busca y captura. No se pudo llevar a cabo el juicio en ausencia porque la pena exigida por el Ministerio Fiscal supera los 2 años de prisión, mínimo que marca la ley para poder celebrarlo de esta manera.
Los hechos a los que hace referencia este suceso se produjeron en torno a las 21:00 horas de aquel viernes de julio en la barriada Juan de Juanes, cuando un individuo que portaba dos cuchillos de grandes dimensiones comenzó a alterar el orden público y a realizar amenazas graves. Los vecinos de la barriada alertaron a la Policía, cuyos agentes de la UIR (Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local) intervinieron con rapidez. Así mientras uno de los componentes sacaba su arma para instar al individuo a que depusiera su actitud y arrojara los cuchillos al suelo, otro lo cogía por detrás anulándolo y tendiéndolo contra el suelo para su inmovilización y colocación de las esposas. Los demás compañeros se hicieron cargo del sujeto mientras que otros hablaban con los testigos presenciales de lo ocurrido.
El acusado, en estos momentos, se encuentra en busca y captura
Incluso el acusado tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario debido a los cortes que presentaba en distintas partes del cuerpo. Estaba con el pecho al aire y con un cuchillo en cada mano, sembrando el pánico además de en una actitud muy violenta.
La Policía fue alertada por los vecinos de la zona que no daban crédito a lo que estaban viendo a plena luz del día cuando había mucha gente en la calle y se estaba generando esta situación de intranquilidad.
Ahora, el acusado se encuentra en busca y captura. Una vez que sea detenido será conducido hasta la sala de lo Penal para poder ser juzgado.
La justicia en España es una verguenza, este individuo se ha pegado todo el verano sentado en la misma barriada donde cometió los hechos y amedrentando a la gente del barrio y ahora hay que ir a buscarlo