Los octavos de final de la Copa S.M. El Rey Juvenil vivió una nueva jornada intensa y apasionante durante la celebración de los partidos de vuelta.
El Real Madrid CF consiguió dar la vuelta a su eliminatoria ganando (1-4) en las instalaciones de Tajonar al C. Atlético Osasuna, remontando la desventaja cosechada por los navarros hacía una semana; por su parte, el FC Barcelona confirmaba sus goles de diferencia obtenidos en el primer partido volviendo a vencer a la UD Las Palmas en Canarias (2-3). RCD Espanyol y y RC Deportivo conseguían idéntico resultado (4-1) ante CD Tenerife y Real Sociedad, respectivamente, incrementado sus diferencias de los primeros partidos. También, el Rayo Vallecano firmó cuatro goles en su emparejamiento contra el Real Racing Club (4-2), a los que ya doblegaron en Cantabria la pasada semana.
Por otro lado, los tres encuentros finalizados en tablas en los choques de ida cayeron del lado local, haciendo fuertes sus valiosos empates fuera de casa. De esta manera, Córdoba CF, Athletic Club y Villarreal CF permanecen vivos en el torneo; los dos primeros, cosechando nuevos empates en el segundo partido y apeando a Valencia CF y RC Celta, mientras que los castellonenses eliminaron al Sevilla FC por un ajustado marcador de tres goles a dos.