• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas confía en las oportunidades vistas tras el Foro de El Español

El presidente de la Ciudad valora el nivel de las ponencias que se han podido escuchar en estos dos días

Por Carmen Echarri
06/10/2021 - 12:00
foro-economico-ceuta-español-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Foro Económico de El Español supone una oportunidad que no debe aparcarse tanto por la calidad de las ponencias ofrecidas como por las conclusiones que se han sacado, después de girar visita a Ceuta destacadas personalidades. Así lo ha considerado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que considera que ha sido un foro de nivel y una “oportunidad para divulgar los atractivos que Ceuta tiene para invertir, emprender y organizarse. Se propiciaron contactos que pueden ser provechosos”, ha explicado.

De ese foro Vivas alude a lo vital que supone la unidad en la toma de decisiones estratégicas ya que sin un amplio consenso nada se logra. Entre las decisiones estratégicas que deben adoptarse figuran la puesta al día del REF, el funcionamiento de un tipo de frontera adecuada, la presencia permanente del Estado, la aplicación de los fondos europeos o valorar el estatus de Ceuta en la Unión Europea.

“Tenemos motivos para soñar, Ceuta tiene posibilidades de desarrollo económico si nos lo creemos y hacemos las cosas bien. Los sectores y oportunidades los conocemos: el turismo y el comercio, el puerto, la economía del conocimiento, la industria digital…”, ha avanzado. “Para que ese desarrollo económico sea real hay que tener unidad, amplio consenso y acuerdo. Tenemos que ver cuáles son las condiciones que pueden propiciar ese cauce de desarrollo”, ha indicado Vivas, que ha insistido en la necesaria divulgación de los incentivos fiscales en España y Europa.

Para Vivas las expectativas de este foro son varias pero hay que recalcar como la “disponibilidad de suelo y el capital humano es clave” así como “la formación fundamental”. También lo son unas buenas comunicaciones con la Península en cuanto a medios, frecuencias y coste, así como conseguir una buena imagen de Ceuta que se corresponda con lo que es: ciudad moderna, cuidada, española, ejemplo de respeto y convivencia. Es importante conseguir unos niveles de calidad en los servicios básicos equiparables a las medias nacionales.

Tags: EconomíaJuan Vivas

Related Posts

ceuta-promocionara-primera-vez-salon-aragones-turismo

Ceuta se promocionará por primera vez en el Salón Aragonés del Turismo

hace 7 horas
tetuan-renueva-su-sistema-de-transporte-con-125-autobuses

Tetuán renueva su sistema de transporte con 125 autobuses

hace 7 horas
EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 3 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 4 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 4 días

Comments 1

  1. Guamedo comentó:
    hace 5 años

    La oportunidad buena ha sido la de los que se lo han llevado calentito. ¿Ha garantizado alguno inversiones?. Desde luego que en su bolsillo, sí.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023