José Ángel Moreno acreditó que vio “dos partidos muy distintos, un primer partido que estaba siendo competitivo, en el que colectivamente estabamos jugando bien y sabiendo las cualidades con las que teníamos que luchar”. El sevillano cree que “en ese momento confíabamos en cómo iba la situación para obtener la victoria”.
Pero el técnico piensa que existe una acción que marca el partido: “Hay una jugada, la del primer gol del Melilla que es fuera de juego, que se produce en el momento que dispara no cuando toca Cañas. El juez de línea ha visto todo el mundo como levantaba la bandera y el colegiado lo ha desautorizado. Y luego para colmo la segunda jugada es irrisoria. Es de una falta de interpretaciónd el reglamento propia de aquel que no ha jugado al fútbol jamás. Se produce cuando el atacante, por detrás del defensor en fuera de juego, quiere intervenir y regresa para impedir que el defensa pueda jugar el balón. Hay que interpretar el fuera de juego, no hay otra. Pero es muy lamentable todo porque hasta en el hecho de coger el balón o no cogerlo, ellos que son jugadores expertos y en cierta medida rozan el plano de marrullería, han provocado la expulsión de quién no tenía culpa. David Torres ha pecado de ir a por el balón, no tenía que haber ido. Ha cometido ese error y en la medida en la que el primer gol se produce de esa manera ya no es partido de fútbol porque ya el futbolista ya está distorsionado en el terreno de juego”.
“Yo no sé si el árbitro es nuestro enemigo o nuestro amigo, pero hoy no ha estado acertado”, dijo.
El técnico continuó arremetiendo contra el colegiado Pardo Martínez: “Pienso que las personas que vienen a arbitrar tienen que actuar con profesionalidad. Esta es una ciudad pequeña y no quiero seguir hablando porque mi club sabe lo que pasó e igual toma medidas ya quequien viene a arbitrar tienen que estar concentrados, igual que los jugadores antes de un encuentro”.
Para concluir dejó claro que “no obstante el Ceuta es un equipo que con 42 goles a favor no puede aspirar nunca a jugar play-off de ascenso”.
“En Ceuta se tiene muy poca paciencia”
Tébar ya sabía que “venir a Ceuta conlleva una lucha y una entrega ante un gran equipo que ha cedido muchos empates en su terreno. Nosotros sin embargo hemos perdido más que el Ceuta en casa”. No obstante el Ceuta luchó “por otro objetivo que ha defendido con orgullo y dignidad, no nos han regalado nada”.
“Podríamos decir que el objetivo deportivo está más cerca pero con una cuota bastante grande, con las lesiones de Chota y Honorio”, manifestó.
El entrenador también tuvo palabras para elogiar al equipo ceutí al que tildó de “un equipo de categoría superior, en Ceuta se apuesta por el fútbol pero yo, desde la distancia, veo que se le da poca continuidad a las plantillas que renuevan todos los años y además se tiene poca paciencia”.