El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha abortado la salida de 21 inmigrantes marroquíes que partían desde Ceuta a la Península a bordo de una embarcación recreativa. Los agentes recibieron la alerta de la presencia de un grupo que se estaba concentrando en la zona de Santa Catalina para cruzar de manera irregular el Estrecho, abortando dicha escapada y procediendo a la interceptación de todo el grupo, además de la embarcación empleada. Se trata del mismo punto desde el que el pasado domingo se produjo el intento de salida de otra embarcación similar. Esta misma semana la Benemérita interceptaba de la misma forma a otros 7 marroquíes. Los hechos han tenido lugar en torno a las 16:00 horas.
Todos los magrebíes han sido trasladados a las dependencias de la Compañía Fiscal, en el puerto, en aplicación del protocolo y según las indicaciones que está llevando a cabo el Instituto Armado en casos vinculados a la inmigración. La recreativa queda intervenida para su investigación por parte de la Benemérita. No constan detenidos y en el grupo hay al menos una mujer.
Intentos de salidas constantes
Los intentos de escapada en embarcaciones desde Ceuta son los más numerosos debido a la acumulación de marroquíes que buscan su marcha a la Península de esta manera, coincidiendo la presencia de buena parte de ellos en nuestra ciudad tras la entrada masiva del pasado mayo, cuando más de 12.000 personas cruzaron aprovechando la nula vigilancia fronteriza.
Son estos servicios los que han marcado el protagonismo de un verano de elevada presión por vía marítima y en el que los traslados han sido llevados a cabo en su amplia mayoría por los propios inmigrantes, que se turnan en el control de la dirección. En algunos casos está la operatividad de pequeñas redes detrás, pero en otros se producen sustracciones o se adquieren vías de salida más rudimentarias mediante la compra de kayak.
Hay que respetar las fronteras como lo exige el propio Gobierno de Marruecos con la suya; ni a sus propios ciudadanos los deja retornar, ja. Francia ya ha dicho que, como consecuéncia de no admitir la devolución de sus ilegales, van a retirarles el 50% de los visados a Marruecos, Argelia y algo también a Tunez
Mira que son tonto En vez de dejarlo lo paran