La última jornada de la Semana del Comercio se ha vestido de largo con la ‘Noche en Blanco, unas horas especiales de compras entre las seis de la tarde y las diez de la noche donde los clientes pueden aprovechar promociones y descuentos especiales.
Una gran animación en calle, con dj, actuaciones, y otras actividades que dinamizaron el ambiente de las calles más comerciales y acompañaron las compras de los numerosos clientes que se acercaron hasta los comercios para beneficiarse de estas estrategias de venta que pretenden rescatar el sector comercial de la situación de crisis que acarrea.
Esta tarde también fue la elegida para que aquellos ganadores de la jornada de compras con un personal shopper los acompañaran para adquirir aquellos productos que mejor les sientan y son más adecuados de acuerdo a las propias tendencias.
Desde las 18:00 de la tarde comenzaron a desarrollarse diferentes actividades a lo largo de todo el eje Azcárate-Gran Vía y con previsión de extenderse hasta las 22:00 de la noche. Durante estas horas, los comercios adheridos, que superaron el centenar, dispusieron de distintas ofertas y descuentos con los que atrajeron a clientes.
Los pasacalles con espectáculos circenses partieron desde la plaza de la Maestranza, recorriendo toda la calle Real, Revellín y Gran Vía, donde también se ubicaron DJ’s, para amenizar la tarde con su música. Además, en la plaza de los Reyes se situaron los alumnos de la Escuela de Arte donde ubicaron una pequeña exposición de arte, fotografías y retratos en vivo. Estas exposiciones también están presentes en el Revellín. Otras calles del centro contaron, además con fotomatón y espejo mágico entre otras acciones comerciales y de diversión.
Un conjunto de actividades de entretenimiento con el que se pretende incentivar, durante toda esta tarde noche, las compras en aquellas empresas adheridas y contribuir a mejorar las ventas de un sector que está pasando un momento crítico.
Desde la organización animan a todos los ceutíes a seguir disfrutando de toda la programación y aprovechar para comprar en nuestros comercios. Consumir en Ceuta es contribuir a su desarrollo, la generación de empleo y por ende a la mejora de todos sus ciudadanos.
Un broche de oro para un sector, el del comercio local, que necesita del apoyo de todos.