La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha elaborado ya las bases de la próxima convocatoria de ayudas extraordinarias para estudios universitarios y otros, en régimen de concurrencia competitiva, para este curso académico, correspondiente a 2021/22. Y para ello, la Ciudad ha invertido este año aún más dinero para poder dar más ayudas a los estudiantes universitarios, de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad ha incrementado hasta los 135.000 euros el presupuesto destinado a esta convocatoria, por lo que este año se otorgarán un total de quince ayudas más por un valor de 9.000 euros, lo que supone una “notable ampliación en relación a las convocatorias de cursos anteriores en las que se concedían ocho”.
Por ello, según ha informado el gabinete de prensa del Ejecutivo local, la Consejería que dirige Carlos Rontomé tiene previsto publicar este mes las referidas bases para que los estudiantes ceutíes puedan optar a ellas cuanto antes.
En concreto, estas becas van destinadas al alumnado que, “cumpliendo los requisitos y circunstancias establecidos para ser beneficiario”, realicen sus estudios de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y conducentes a títulos oficiales de Grado, fuera de Ceuta, “siempre que dichos estudios no puedan ser cursados en Ceuta ni de manera presencial ni a través de la UNED y cuya renta familiar disponible sea muy baja”.
Estas ayudas son complementarias a las que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), aunque los estudiantes no pueden incurrir y obtener ambas ayudas, sino que el fin de estas becas es que los alumnos que no haya obtenido la del Ministerio puedan optar a la local.
Por ello, para no caer en duplicidades es obligatorio que el alumno que resulte beneficiario comunique a la Consejería de Carlos Rontomé la obtención de otra beca o ayuda para la misma finalidad, procedentes de cualquier institución o ente público o privado nacional o internacional, y el desistimiento de esta que otorga la Ciudad.