Ha sido una de las noches más largas a uno y otro lado de la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Una de las más largas por la tensión contenida ante el intento de aproximación de cientos de marroquíes después de las informaciones falsas difundidas por redes sociales que apuntaban a una apertura total de las 'puertas'. A diferencia de lo ocurrido el pasado mayo, cuando miles de personas cruzaron a la ciudad ante la inacción absoluta de las fuerzas marroquíes, en esta ocasión hubo un despliegue de tal calado en las carreteras que llevan hacia el espacio fronterizo que el avance era imposible.
Esa alerta tensa llevó a que la Guardia Civil movilizara a sus unidades, que no tuvieron que actuar en ningún momento, ya que en Marruecos se contenía cualquier tipo de aproximación y desde el paso del Tarajal sólo eran perceptibles las luces de los vehículos policiales desplegados. Los cálculos manejados por el Instituto Armado es que eran unas 300 las personas que, alentadas por esas informaciones, acudían en masa a cruzar la frontera y llegaron al punto más cercano a Ceuta. Además, unos 20 lo intentaron por mar, pero fueron interceptados por la Gendarmería marroquí. Muchos eran menores de Tetuán, Castillejos y Rincón. El despliegue de las fuerzas de seguridad fue importante.
El acceso hacia el espacio fronterizo en el lado marroquí estaba completamente cortado para evitar el acercamiento de los marroquíes, que llegaron a concentrarse en sus inmediaciones al grito de Viva España.
Y en Ceuta, mientras, reducidos grupos de personas se acercaban hasta las proximidades de la frontera atraídos también por esas informaciones de que podía estar produciéndose una entrada masiva, alentadas todas ellas por redes sociales. Desde Ceuta únicamente eran perceptibles las luces al fondo de los vehículos policiales que estaban interviniendo.
La madrugada ha terminado con la garantía de ninguna entrada y con la evidencia del control marroquí con la activación de cuantiosas unidades policiales incluidos agentes antidisturbios.
No van a parar por el afecto llamada.
Asilo humanitario y menores que la ley prohíbe expulsar.
Hasta que el mojame 6, todo lo que se gasta en mantener sus palacios y lo que se gasta en armamento lo gaste en darle de comer a sus ciudadanos marroquíes seguirá ocurriendo esto
Deque sirve la guardia civil si luego le ayudan a cruzar y lo dejan aquí lo que tenía que irse ha Pedro Sánchez y venir vox
Aprendamos de los americanos: todo el que entra ilegalmente, de vuelta a su país; sean menores, adultos, viejos o sin edad, pero los ponen de patitas en la calle y les importa un comino los onegetas y lo que opinen otros países al respecto, porque es un país soberano y ellos son los que mandan. España sin embargo es un país títere que baila al son de las cuerdas que otros manejan. ¡ Ojo! Esto no ha acabado y cuando menos lo pensemos y estemos descuidados, tenemos otra invasión, porque les han cogido el truco de que no los pueden devolver y esperan la oportunidad. Siempre lo digo: vamos cuesta abajo y sin frenos
La importancia de llevarse bn con el país vecino, esta vez no se tuvo que intervenir, ellos solitos lo hicieron todo. 👌🤷
Aprendamos de los países que protegen sus fronteras.
Esto va será el pan nuestro de cada día, debido a la mala gestión de las autoridades por no parar esto de una vez , con los muchos medios que tienen para hacerlo, y del buenismo de las Ongs, y muchos ciudadanos y asociaciones. Mirad el comportamiento de ellos, tanto las autoridades marroquíes como de los que quieren pasar, avasallarnos sin importarles el daño que nos hagan.
La frontera sólo se tiene que abrir para que salgan todos los clandestinos y “transfronterizos”. Después cerrada herméticamente vigilándola el ejėrcito que para eso estå. Que cuenten los culebrones que quieran y que reclamen todoo cuanto wuieran a su mojamé. No les debemos nada.
Fausto , todavía no has desayunado !
Y más que van a venir porque nuestra ley los ampara. " Con vuestras leyes os conquistaremos y con las nuestras os conquistaremos".