La Unión África Ceutí FS ha logrado su primera victoria de la temporada al derrotar con claridad al filial del Inter FS por un marcador final de 5-0 en Ceuta.
El cuadro unionista fraguó el triunfo en un primer tiempo para enmarcar donde además de marcharse con una ventaja de 3-0 estrelló hasta cuatro lanzamientos en los palos de la meta defendida por Mario Gómez.
El encuentro comenzaba bien para los de Tomás de Dios que en el primer minuto se adelantaba con el 1-0 marcado por Hugo Alonso de disparo desde fuera del área tras una dejada de Sufian.
Abraham pudo aumentar la ventaja en el minuto 7 pero no supo resolver al quedarse solo ante el portero que sacó su remate a corner y del saque de esquina de nuevo la tuvo pero su disparo dentro del área lo despejó Mario Gómez.
Everton pudo marcar con un disparo cruzado en el minuto 8 y en el 11 fue Anuar el que estrelló en el palo un remate tras recoger un rechace del portero a tiro de Manu Orellana.
El segundo tanto era cuestión de tiempo pero no llegaba. Abraham volvió a encontrarse con el palo en el minuto 13 tras disparar desde fuera del área, lo mismo que Everton en el minuto 16.
Pero en la siguiente jugada llegaría el 2-0 marcado por el capitán Sufian que resolvió muy bien por bajo tras una asistencia de Everton.
Sin tiempo a digerir este tanto llegaba el 3-0 marcado en esta ocasión por Everton al aprovechar en el segundo palo un remate de Smail.
Con esta desventaja en el marcador, el Inter se puso de cinco con Alberto de portero jugador y en el minuto 18 realizó su primer disparo entre los tres palos por mediación de Alberto Fernández y que del rechace casi le cuesta el cuarto con un lanzamiento de Dani Cabezón que se fue fuera por poco.
A falta de quince segundos pudo marcar el cuarto Manu Orellana de campo propio, a puerta vacía pero de nuevo el balón se estrelló en el palo.
Tras la reanudación, los madrileños intentaron recortar las diferencias pero apenas crearon peligro a la meta defendida por Dani Cabezón que no tuvo el trabajo de anteriores encuentros.
Por contra era la Unión África Ceutí la que con buenas triangulaciones y con claros lanzamientos pudo aumentar su ventaja pero el balón no quería entrar, aunque nunca vieron peligrar el marcador porque el filial del Inter FS no creaba peligro.
En el minuto 31, Everton pudo marcar para los unionistas pero no supo resolver una clara situación donde lo más fácil era darle el balón a Anuar que estaba solo en el segundo palo.
El Inter FS ‘B’ tuvo dos acercamientos con cierto peligro, el primero en el minuto 32 con un disparo de Alberto que se fue pegado al palo por poco, y el segundo, en el 33, cuando Dani se sacó un disparo duro y seco que se fue cruzado ante la mirada del portero caballa Dani Cabezón.
A falta de algo más de seis minutos para el final de nuevo el filial madrileño se puso de cinco con Alberto como portero jugador pero en esta ocasión le salió mal porque en el minuto 35, Manu Orellana cortaba un pase y marcaba desde su propio campo a puerta vacía subiendo el 4-0 al electrónico del ‘Guillermo Molina’ y un minuto después, fue el gaditano Abraham Cintado el que hizo el quinto de la misma forma tras cortar otro pase en transición.
Anuar se marcó un jugadón a falta de dos minutos que pudo ser el sexto y en los últimos segundos el Inter lo intentó con un disparo de Javi que Dani Cabezón sacaba bien con la mano abajo.
Tras este esperado triunfo la próxima semana la UA Ceutí viajará a tierras jiennenses para jugar frente al Atlético Mengíbar.
Ficha Técnica
UA Ceutí FS: Dani Cabezón, Hugo Alonso, Anuar, Sufian -quinteto inicial. También jugaron Manu Orellana, Abraham y Smail.
Inter FS ‘B’: Mario Gómez, Sergio Barona, Jon, Miki y Charly -quinteto inicial. También jugaron Alberto, Eloy, Alberto Fernández, Dani, Javi y Alejandro Moñino.
Goles: 1-0 (1’) Hugo Alonso. 2-0 (16’) Sufian. 3-0 (17’) Everton. 4-0 (35’) Manu Orellana. 5-0 (36’) Abraham.
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías (andaluces). Amarilla a los locales Sufian y Manu Orellana.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de liga de la Segunda División disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante un centenar de espectadores.