Nueve menores de ‘La Esperanza’ han dejado Ceuta para marchar a Asturias. Allí serán acogidos, como otros compañeros lo han sido en distintos puntos de la Península como parte de los traslados acorde al cupo de 200 menores que fue pactado con diferentes comunidades autónomas, tras la entrada masiva del pasado mayo, buscando así aliviar la presión de los centros de nuestra ciudad.
Con esta salida, son ya 153 los que han dejado Ceuta y quedarían 47 por salir a distintas comunidades que han comunicado su intención de acogerlos como es el caso de Murcia o de Madrid, así hasta completar el número acordado.
En la estación marítima se han concentrado los chicos, en compañía de sus educadores, para marchar a este nuevo destino, dejando atrás toda una vida en esta tierra a la que llegaron después de cruzar la frontera. Atrás queda Marruecos y atrás queda la atención que han recibido en nuestra ciudad de manos de los educadores y del equipo del centro de La Esperanza.
El centro de La Esperanza, casi sin acogidos
Por cierto, un lugar que se va quedando vacío debido a las salidas que se han producido y a que todavía no se ha dado orden de traslado al albergue de Hadú de los niños que están en Piniers. Llega el mal tiempo y en ese lugar no pueden permanecer por lo que se tendrá que proceder a traslados para garantizar la integridad de estos menores, llegados a la ciudad tras acceder en mayo y sin posibilidad alguna de retorno a su país hasta que se aclare el procedimiento ya judicializado.
De momento en las próximas semanas, siempre y cuando las comunidades receptoras lo comuniquen, se irán organizando más salidas hasta vaciar por completo el centro de Hadú, que se tuvo que habilitar a toda prisa para sacar a los niños del Hacho y cerrar para siempre aquel lugar.
Un buen regalo!! Seguro que los asturioanos están que saltan de alegría. Y de cada día que pase todavía lo estarán más!!! Vata panda de "políticos"!! Por dios!!! Increíble!!!!
Siguen enviando el marrón al vecino,en la península sólo hacen robar y si son las víctimas gente mayor o que no se pueden defender,eso lo he visto con mis ojos.Seguuidetiendo basura que España va apañada.