El centrocampista de la AD Ceuta, Samu Casais, se ha convertido por derecho propio en uno de los jugadores más importantes en este inicio liguero. El futbolista ha partido de titular en los tres compromisos disputados y de momento está haciendo bien las cosas.
Su equipo lleva dos empates y una derrota y aún no conoce la victoria, pero aún así el jugador canario piensa que “estamos bien, creo que se ha visto la idea de lo que queremos en estos tres primeros partidos, exceptuando los primeros 20 minutos del debut. Solo nos ha faltado conseguir la victoria en alguno de los partidos”.
En el aspecto personal Casais se encuentra “muy bien. Hemos trabajador mucho en esta pretemporada para llegar bien al inicio de Liga y eso se nota en las piernas cuando saltas al césped”.
El conjunto caballa no pudo conseguir un gol ante Las Palmas Atlético a pesar de contar con numerosas ocasiones. Igualmente sólo pudo marcar un gol ante el Mérida, que le dio su primer empate. A pesar de estos pocos tantos en las dos últimas jornadas, Casais considera que “no creo que falte gol, en los dos primeros partidos si hemos conseguido marcar y en este último tuvimos bastantes ocasiones para hacerlo pero no tuvimos el día. El balón no quiso entrar, el problema sería que no creáramos ocasiones de gol”.
En cuanto a este inicio de Liga, el jugador señala que “al final esto es fútbol y lo que quiere todo el mundo es ganar. Hasta ahora no lo hemos conseguido pero el equipo está haciendo las cosas bien y en el camino correcto para coseguir las victorias”.
El jugador canario considera que “un recién ascendido debe salvarse y asentarse en la categoría”
El Ceuta juega en un grupo complicado, donde han vuelto los conjuntos canarios y extremeños. Eso quizás le está dando más potencial al grupo y Casais piensa que “puede ser más complicados. Quizás los desplazamientos son más largos, pero por nivel de equipos los andaluces son muy fuertes”.
Este fin de semana vivirá un partido diferente, porque vuelve a su isla. “Volver a casa siempre es especial, no he jugado nunca en el San Mateo pero si tengo muchos amigos allí y me he enfrentado a ellos durante muchos años”.
Del rival, Panadería Pulido, dijo que “es un equipo recién ascendido igual que nosotros y que en su campo son muy fuertes y nos van a poner las cosas muy difíciles”.
El conjunto de Chus Trujillo aún no ha podido conseguir ninguna victoria y eso aún no pesa en este equipo. “Ojalá llegue la primera victoria, para eso tendremos que trabajar mucho el partido, seguir la línea de los últimos encuentros y tener acierto de cara al gol para poder llevarlos los 3 puntos”, señala Casais.
Del objetivo del Ceuta en este grupo, el centrocampista cree que “de un recién ascendido yo creo que tiene que ser siempre conseguir salvarse lo antes posible y asentarse en la categoría. A partir de ahí dependiendo de las jornadas que queden siempre hay que ser ambiciosos y mirar lo mas arriba posible pero con los pies en el suelo”.
El equipo acaba de empezar pero para Casais puede seguir creciendo “este año la plantilla ha sufrido muchos cambios, entrenador y muchos jugadores nuevos. La idea ya se va viendo pero todavía tenemos mucho margen de mejora”.