-
Este año no hay tantos estrenos y novedades como en 2016, pero este 2017 toca disfrutar de un recorrido que gustó
‘El Valle’ vivió en 2016 su Semana Santa de estrenos. Este año no hay tantos por lo que solo queda disfrutar de que todo salga tan bien como el año pasado. El cambio del itinerario, buscando el calor del sentimiento de los ceutíes, fue todo un acierto el año pasado por lo que en esta Semana de Pasión se mantendrá igual. La salida del templo está prevista a las 18.30 horas y la recogida a las 23.00 horas.
La estación de penitencia se mantendrá en la Santa Iglesia Catedral, antes de que la comitiva encare la vuelta a la parroquia Nuestra Señora del Valle. En este recorrido abandonará momentáneamente la arteria principal del centro de la ciudad para caminar con más recogimiento y sentimiento por la calle Méndez Núñez para volver a salir por la calle Agustina de Aragón nuevamente a la calle Real. Este itinerario ofreció a los asistentes unos momentos de mayor fervor al ser calles más estrechas y que invitan al recogimiento.
El paso de la cofradía de ‘El Valle’ representa el misterio de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo. Estará acompañado de los penitentes vestidos con túnicas negras de capa con el escudo de la hermandad estampado en blanco a la altura del pecho. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical Hermanos Jiménez Resin.
Los ceutíes podrán disfrutar además de una procesión con una comitiva muy juvenil. Y es que la cofradía ha venido sumando devociones entre los más jóvenes de los hogares ceutíes. Todo ello gracias a la actividad que durante todo el año tiene la cofradía y que hermana aún más a sus miembros en torno a la fe hacia el Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad. Todo ello sin olvidar la labor social que realiza la cofradía con aquéllos que más lo necesitan.
La cofradía disfruta en estos momentos de una estabilidad que deja atrás los años en los que incluso dejó de salir a las calles de Ceuta. Cuenta con un solo paso con varias figuras, el Cristo de la Paz descendido de la cruz sostenido por la Virgen de la Piedad, siendo amortajado por San juan y las Santas mujeres, mientras José de Arimatea y Nicodemo son testigos de este dramático momento.
El paso es tan sencillo como la hermandad que lo sacará en procesión esta tarde a partir de las 18.30 horas.
La procesión de ‘El Valle’ es de las primeras en salir en la tarde del Viernes Santo junto con ‘Los Remedios’, en una jornada en la que cuatro hermandades caballas sacan a la calle a sus titulares, por lo que se espera una afluencia notable en las calles de muchos devotos.