-
El Cristo de la Encrucijada y la Virgen de las Lágrimas salieron en procesión por separado tras lograr los portadores y costaleros suficientes
Puntuales como siempre los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas salieron en procesión por las calles de la barriada de San José - Hadú con el apoyo y acogida de decenas de ceutíes que esperaron a ver cómo ambas imágenes salían por separado. La hermandad ha logrado recabar los portadores y costaleros necesarios para procesionar ambas tallas por separado, pues en años anteriores tuvieron que ser procesionados en un solo paso.
El momento más emocionante de una procesión es la salida del templo o la casa hermandad, pero en el caso de ‘La Encrucijada’ el júbilo de salir a la calle tiene un plus, dada la dificultar de salir de la parroquia a un estrecho callejón.
El segundo momento emotivo donde los haya es el denominado ‘Encuentro chico’. Poco antes de llegar a la altura del cuartel de la Guardia Civil, el Cristo y su Madre se encuentran frente a frente llevando la emoción de los ceutíes a un nivel superior. Gracias al buen hacer de José Santiago, la plegaria de exaltación del ‘Encuentro chico’ imprimió de solemnidad esta procesión que afrontó una de las tardes más calurosas de la Semana Santa de Ceuta.