El CN Caballa afronta la jornada de este domingo con la clara sensación de poder conseguir el primer título de la temporada. Los ceutíes se jugarán el pase a la final de la Copa de Andalucía ante el CW Sevilla, en una muy buena oportunidad de jugárselo todo.
El Caballa está jugando bien al waterpolo y este domingo tiene la oportunidad de seguir mostrando su potencial. Enfrente tendrá también a una escuadra sólida y con buenos jugadores, pero que ha terminado segunda de su grupo después de perder el partido ante el CW Málaga por la mínima.
Los de Sergio Aguilera han empezado muy bien la temporada, consiguiendo dos triunfos y terminando en lo más alto de la fase de grupos. Ahora le toca rematar la faena ganando los dos últimos compromisos.
El equipo ceutí siempre está en las quinielas para hacerse con el primer puesto, pero el pasado fin de semana se reafirmó con dos buenas victorias.
En su primer partido tuvo que echar mano de todos los recursos para conseguir el triunfo, y terminó ganando por la mínima. Un buen tercer cuarto, le bastó para doblegar al conjunto sevillano y ganar por 12-13.
En el segundo enfrentamiento, las cosas fueron más fáciles. Le toco medirse al Waterpolo Chiclana y siempre fue por delante. Finalmente consiguió el triunfo por 16-5, logrando así la primera plaza de su grupo.
Ahora en las semifinales se mide al segundo clasificado del grupo B. Los sevillanos empezaron con una derrota por 12-11, en un partido muy igualado.
El partido se presenta igualado pero el ganador tendrá la oportunidad de seguir luchando por el primer título de la temporada. Los ceutíes irán a por todas desde el minuto 1 en la piscina malagueña de ‘Inacua’.
Por otro lado, el equipo femenino del CN Caballa tiene otra sensación completamente diferente en esta competición. Hoy tiene su último encuentro de la fase de grupo para intentar no ser última.
Este último compromiso será ante el líder, Dos Hermanas, luego le tocará jugar por la tarde el partido para eludir el cuarto puesto de la Copa.