El único de los detenidos que permanecía todavía en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, desde su arresto el pasado miércoles en una operativo de la UDYCO de Málaga, quedó ayer en libertad con la advertencia de que la semana próxima tendrá que personarse en el Juzgado de Marbella que instruye esta causa, tal y como confirmaron a El Faro fuentes policiales. El resto de detenidos quedó libre el mismo día del arresto sin que en ninguno de los casos hayan sido todavía puestos a disposición judicial por una operación en la que pretenden esclarecerse delitos de secuestro, tráfico de drogas y organización.
Además de los detenidos hubo registros, uno de ellos desarrollado en Casas Nuevas, en la barriada del Príncipe. Todos ellos dirigidos por componentes de la UDYCO de Málaga desplazados de manera específica a Ceuta, contando aquí con respaldo de seguridad de la UIP y apoyo de componentes locales.
Tal y como pudo conocer este periódico, la operación está vinculada con presuntos delitos de secuestro, tráfico de drogas y organización, y nace de una investigación llevada a cabo en Marbella, dirigida por un juzgado de esta localidad, y abierta tras el rapto de un ciudadano extranjero que estuvo durante varios días dentro de una vivienda. Secuestro que se llevaría a cabo tras un presunto robo. A raíz de este caso la Policía Nacional de Marbella abrió una investigación encomendada a la UDYCO, que ha llevado a la práctica de varias detenciones, entre ellas al menos seis en nuestra ciudad. Lo que se desconoce es si hubo también detenciones ocurridas en otros puntos del sur peninsular.
Los hechos se produjeron en Marbella, donde se centra la investigación.
Las investigaciones las tiene centralizadas por tanto un juzgado de esa localidad ante el que deberán prestar declaración los detenidos. La Jefatura Superior de la Policía Nacional no ha comunicado detalle alguno al respecto al ser una operación externa que se ha surtido de agentes de Ceuta para cooperación en la localización de personas y de lugares.
Pimientos
Parece una cagada de la UDYCO.
Investigación no bien atada.
Esto es el.colmo cada vez que allá detenciones en la.peninsula tiene que venir a ceuta también y con la.m..... en boca os quedáis alfina ni mafia mi c.... manda narices