La Ciudad ha encargado a la empresa Tragsatec la asistencia de intérpretes destinados a los menores inmigrantes que llegaron a Ceuta en mayo, en el marco del procedimiento abierto para agilizar los expedientes con vistas a una posible repatriación siguiendo los cauces adecuados. Supone una partid de 100.728 euros, con una duración de 4 meses, que permite el contrato de 8 intérpretes y 1 jefe.
Por su lado la Delegación del Gobierno anunció este viernes el refuerzo en 12 personas para la oficina de extranjería para lo mismo: agilizar los trámites correspondientes con los expedientes de los menores.
De igual manera por parte del Gobierno se ha acordado con la Consejería de Mujer e Igualdad de Murcia el traslado de 7 marroquíes de los que ya están tutelados por la Ciudad y que forman parte del cupo de 200 que se comprometieron a ser admitidos por distintas comunidades autónomas.
Buena parte de esos menores ya salieron a las distintas autonomías en diferentes salidas, pero quedan todavía compromisos que no se han llevado a efecto como fue el correspondiente al traslado de 20 niños a Madrid.
Ayudas para los préstamos de libros en Secundaria
Ambos asuntos han sido abordados en un Consejo de Gobierno en el que se ha comunicado la aprobación de la convocatoria de préstamos de libros de Secundaria por valor de 200.000 euros para el curso 2021/22, del que se benefician alumnos de 2º a 4º de la ESO. Esa cuantía podría ampliarse si hay más necesidades. Respecto de los alumnos de 1º de ESO también recibirán ayudas de acuerdo al nivel de renta y se tendrá en cuenta si fueron beneficiarios de ayudas para la adquisición de libros con anterioridad.
De igual manera se ha aprobado una partida de 38.000 euros para la limpieza del Patronato de Música.
Seguramente la ayuda de libros que le correspondía a familias de Ceuta, será destinada a los invasores.
Más concretamente, por ser clase media nunca me ha correspondido ayuda de libros; sin embargo si es posible destinar dinero para niños extranjeros invasores.
Sigamos así, veremos el resultado de la conquista pacífica de Ceuta y su marroquinización