• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los billetes de barco para no residentes, bonificados al 50% en fin de semana

El Gobierno destina una partida de 600.000 euros para ayudas en régimen de concesión directa | La ida y vuelta en el ferry podrá realizarse por 16 euros

Por Carmen Echarri
17/09/2021 - 18:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la implantación de un régimen de ayudas por concesión directa que tienen por objetivo bonificar el precio del billete de barco para los no residentes en Ceuta, con vistas a incentivar de esta manera el turismo en nuestra ciudad. Los residentes ya tienen una bonificación del 75%, lo interesante ahora es captar visitantes los fines de semana para que eso pueda repercutir en la mejora de la economía así como en el conocimiento de Ceuta. Es una iniciativa de “interés” para el Gobierno, tal y como ha recalcado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.

La partida destinada a este programa de ayudas es de 600.000 euros y se ciñe estrictamente al ámbito marítimo ya que el tráfico aéreo ya tiene sus propias ayudas.

Existe un procedimiento para instrumentalizar la obtención de dichas ayudas, consistente en la adhesión de las compañías que quieran aplicar el descuento al vender el billete directamente al pasajero, que tendrán que tener una conexión con la administración una vez han sido aprobadas las bases reguladoras para informar de esa venta.

Se trata de subvenciones directas a personas físicas que salen delante después de mucho tiempo de trabajo y tras acuerdos con las navieras. Las compañías bonificarán el 50% del billete en dos trayectos de Ceuta a Algeciras y a la inversa. Desde la Península a la ciudad se corresponde con los viajes comprendidos de 8 a 11 y de 12 a tres de la tarde; desde Ceuta a la Península, son los viajes de regreso comprendidos entre las 17 y 20:00 horas y desde las ocho de la tarde a las doce, durante todos los fines de semana, manteniéndose de igual manera las rebajas en los periodos coincidentes con festividades. Las llegadas a Ceuta se entiende que se producirán viernes o sábado y las salidas en sábado o domingo.

Tags: Consejo de GobiernoMarítima y TransportesPuertoTurismo

Related Posts

mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 7 horas
ciudad-quiere-construir-crematorio-animales-puerto-1

La Ciudad quiere construir el crematorio de animales en el puerto

hace 13 horas
montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 1 día
primeras-salidas-viajes-imserso-2025-2026-destinos-hoteles-estancia-2

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

hace 2 días
canceladas-conexiones-tarifa-tanger-ville-viento-levante

Canceladas las conexiones entre Tarifa y Tánger Ville por el viento de levante

hace 3 días
cargar-coche-hachis-cuesta-carcel-tres-anos-rejas

Cargar el coche de hachís le cuesta la cárcel: tres años entre rejas

hace 4 días

Comments 6

  1. Plo comentó:
    hace 5 años

    Las franquicias y todo lo que le rodea, su objetivo principal era el cliente marroquí y a la vista esta, no marroquies no franquicias etc….
    Pero estamos salvados y’a están aquí l’as empresa de juego, para sacarle la pasta a lis pobres ludopatas.

  2. Penoso comentó:
    hace 5 años

    Para los residentes, + un 20%

  3. Natividad. comentó:
    hace 5 años

    yo creo que es un agravio comparativo el tratamiento que da el gobierno a los hijos de ceuta que residen en la península por motivos de trabajos o de otra índole .y obligados a censarse en las ciudades donde residen.
    En la península residen cantidad de familia caballa que en vacaciones nos se pueden permitir con dos o tres hijos viajar a ceuta con los precios abusivos que les autorizan a las navieras.
    Tomen nota y comparen ( Ibiza, Palma de Mallorca pertenecen a otro pais o se merecen mas)

  4. jose comentó:
    hace 5 años

    Veo muy bien ese descuento para los no residentes, pero lo que no veo lógico es que el que quiera quedarse mas días en la ciudad, no tengan esos descuentos.

  5. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 5 años

    Para que quereis que venga la gente a Ceuta, si nos estamos yendo y buscando casa fuera los que vivimos aqui, con correos robando a mano armada, las tiendas y franquicias cerrando, cada vez mas inseguridad y un pais vecino que en cuanto pueda nos pisa el cuello, con permiso del gobierno de turno.

    • plumero comentó:
      hace 5 años

      Uy cuanto vos cuanto voz.....................jjjjjjjjjjjj

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023