La Consejería de Educación y Cultura del Ejecutivo de Ceuta que dirige Carlos Rontomé confirmó ayer a la Dirección Provincial del MEFP que la Ciudad cubrirá el servicio de transporte a los alrededor de 164 niños migrantes solos llegados en mayo que permanecen en Ceuta con edad de escolarización obligatoria en niveles equiparables a Secundaria (de 12 a 16 años).
La atención educativa preparada por el Ministerio para este colectivo se brindará en horario vespertino a partir de la tarde de hoy en cinco institutos (todos salvo el IES Puertas del Campo), pero la Administración General del Estado pidió apoyo a la Ciudad para cubrir el único punto que aseguró ser incapaz de solventar, el del desplazamiento de los chavales desde los equipamientos en los que están acogidos hasta los centros.
La Consejería ha aprovechado el contrato ordinario anual de transporte escolar para actividades fuera de los colegios, con remanente este ejercicio debido a que las restricciones ligadas a la pandemia han impedido la celebración de muchas de ellas, para dar cobertura al servicio solicitado por el MEFP, según indicaron fuentes de la Ciudad.
De esta forma, el traslado de los estudiantes para recibir atención educativa, como exige la ley, cuatro horas al día, estará asegurado “al menos hasta final de año” si no se van antes.
Hay que deportarlos a todos
Estupendo, autobuses para unos y. nada de comedor o aulas matinales para otros, total nosotros a buscarnos la vida como podamos.
Esto ya me supera,cuantos menores van a los institutos en transporte urbano o andando???? Si no tienes plaza te mandan a el q tenga y ninguno tiene cercania cuando ocurre esto