El asunto de la privatización del Centro de Realojo Temporal ‘La Esperanza’ parece no tener fin, o sí, porque se cree que seguirá adelante contra todo pronóstico. Y es que el Ejecutivo de Juan Vivas ha confirmado a las Secciones Sindicales de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de UGT que seguirán adelante con la idea de externalizar la gestión de este centro de menores. Una idea a la que se oponen “rotundamente”.
“Después de más de dos horas de reunión, los sindicatos hemos expresado nuestra oposición a la privatización de ‘La Esperanza’, los trabajadores están de acuerdo en este tema porque es conveniente que se mantenga tal y como está, lo único que sí quieren es seguir trabajando con unos medios más dignos, pero como la consejera no ha tenido la amabilidad de acudir a la reunión, hemos quedado a la espera de que nos digan algo sobre el tema, sobre qué es lo que realmente van a hacer”, ha explicado a El Faro Antonio Ramírez, secretario general de la Sección sindical de la FeSP de UGT en el Ayuntamiento.
Y es que hace unos días ambos sindicatos indicaban que habían conseguido una reunión para este martes a las 12.00 horas entre las centrales y los responsables del Área de Menores y de Recursos Humanos, junto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, para que les informasen de primera mano sobre sus intenciones ante la externalización de la gestión de los Menores No Acompañados, lo que supondría que los trabajadores de ‘La Esperanza’ “deberían abandonar este centro y ser reubicados entre el resto de Centros dependientes del Área de Menores”.
Sin embargo, “los que sí han acudido al encuentro han sido la jefa del Área, Toñi Palomo; el director general de Menores, León Bendayán, y el director general de Recursos Humanos, Rafael Alarcón”.
“Dicen que ellos tienen decidida la externalización, es decir, tienen tomada la decisión de privatizar ‘La Esperanza’, pero no estamos de acuerdo. Creemos que esta decisión la tiene que tomar el Consejo de Gobierno o el Pleno, que es el que lo tiene que decidir. Les hemos expresado nuestras discrepancias y a ver qué nos contesta la consejera. El director general de Menores ha quedado en mañana (este miércoles) decirnos algo sobre si mantienen la misma postura o no, pero esto no es una cuestión que se vaya a resolver en un día. La novedad es que no hay novedad”, ha concluido.
Oposición "frontal y contundente" de CSIF
Por su parte, desde CSIF han trasladado su oposición" frontal y contundente" a la privatización y les han advertido "que haremos cuanto esté en nuestra mano para que no se produzca", sin descartar movilizaciones en Ceuta.
Desde este sindicato se ha trasladado también "que la única opción posible para el buen funcionamiento del Área de Menores es la dotación de medios personales y materiales, no la externalizacion o privatización de los servicios públicos". Por eso "no vamos a cesar en nuestro esfuerzo porque no se lleve a caba la externalizacion del servicio".
"Hemos mostrado nuestro asombro ante la presencia del Director General de Recursos Humanos dado que no es su área y sus competencias sólo están en la mesa general de negociación por lo que nos hemos opuesto a tratar cualquier asunto relacionado con adscripción es o traslados de los trabajadores", han añadido en una nota desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.
Con Vivas no me extrañaria nada que eso lo gestionase TRAGSA, o TRAGSATEC,