El Gobierno de Ceuta no considera que la UIR de la Policía Local esté “abandonada”, tal y como denunció el sindicato CCOO en declaraciones a este periódico el pasado fin de semana. Son declaraciones que han sorprendido a la institución municipal, que mantiene reuniones tanto con sindicatos como con mandos del Cuerpo Local “para ajustar las necesidades” que se produzcan a los medios de que se dispone, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno celebrado este lunes.
Gaitán insiste en que se trabaja en dotar de medios materiales a los policías y avanza que en los próximos días “se tomará el tallaje” a los agentes ya que la contratación del vestuario ha salido a licitación. La empresa SAGRES S.L. ha sido la adjudicataria por un importe de 380.000 euros. El cambio de vestuario no se llevaba a cabo desde 2019.
También el pliego de contratación de los vehículos para uso de la Policía está para salir, en breve, a licitación, por lo que no tardará mucho tiempo en verse renovada la flota operativa.
Estas fueron las críticas del sindicato
CCOO denunció este pasado fin de semana que urgía el refuerzo de efectivos en la Unidad de Intervención Rápida, exigiendo la incorporación de 8 agentes extra. Puso de manifiesto que había cuantiosas necesidades sin atender y que el servicio no podía organizarse para dar una prestación adecuada al ciudadano.
El Gobierno de Ceuta no lo ve así, considerando que sí se van dando pasos para mejorar el trabajo de los agentes así como la incorporación de nuevas plazas para que no quede mermado este Cuerpo. Insiste en que hay contactos permanentes con la cúpula de mando para que le comunique las deficiencias que haya y que esos contactos también se producen con los distintos entes sindicales.
La Local lleva un tiempo que está para desarticularla y refundarla. Por las noches no hay literalmente nadie, y si hay alguien estarán estratégicamente escondidos. Pantaloncito apretado para vacilar en el Zara, después parada técnica de hora y media en el bar La Paloma con la moto o al Manhattan con el coche. Y básicamente ya estaría. Si los jefes se ponen tontos y aprietan, sin pegas, a empapelar a los cuatro tontos que viven de las Puertas del Campo para abajo que son los que pagan las multas y no dan miedo ni pelea. Y en caso de que te hagan falta llama que no viene ni el pelúo.
Es más, os invito a una reflexión... ¿hace cuánto que no véis un zeta de la Local con las luces de emergencia acudiendo a un servicio?
Abandonados y sin Policía Local y ningún tipo de autoridad estamos los ciudadanos, nosotros sí estamos abandonados.
Que se pongan el mono de trabajo y que trabajen con el chollo que tieneny encima se quejan.trabajan 12 dais al mes cobrar mejor callar .
Más patrullas a pié y por todos los sitios de nuestra ciudad , para que no haya inseguridad.
Abandono nada no lo que pasa que no trabajan yo veo cada minuto cosas ilegales en la calle y hay siguen