Las imágenes y titulares de las noticias relacionadas con los innumerables botellones que se han sucedido este verano han llegado este viernes al Pleno de la Asamblea de Ceuta de la mano del Grupo Parlamentario Vox, que ha interrogado al Gobierno de la Ciudad sobre por qué no se aplican las ordenanzas que impiden que este tipo de prácticas y que llevan a que “aglomeraciones en la vía pública se sigan realizando”.
“Los botellones de la ciudad son una fuente constante de molestias para los vecinos de la ciudad sobre todo en el centro, pero también en otras zonas no tan céntricas. Eso, además de derivar en imágenes desoladoras de basura y cristales rotos, evidentemente supone un foco importante por el COVID con el alto riesgo en el que se encuentra Ceuta. Y mientras el Gobierno es incapaz de controlar esta situación. En la Ciudad existe una pasividad a la hora de hacer uso de los elementos jurídicos y llama la atención que a todos los locales de ocio nocturno se les haya asfixiado con restricciones, y sin embargo estos botellones se sigan llevando a cabo a la vista de todos los ciudadanos”, ha explicado la diputada Cifuentes.
Asimismo, Vox ha preguntado si se sabe qué va a pasar con un proyecto que existe desde 2011 a favor del cerramiento del Poblado Marinero y es que los dueños de los pubs “están sufriendo todos los días no solo con los botellones, sino también con los MENA que van pidiendo de mesa en mesa a los pocos clientes que tienen”. “Lo que quieren estos empresarios es poder trabajar, ser justos con ellos y con los horarios y que la ley se cumpla para todos por igual”.
En este sentido, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha criticado que “afirmar que en Ceuta se realizan botellones con la permisividad de este Gobierno es excesivo y no es así”. “La Policía Local vela cada día por hacer cumplir las ordenanzas y los decretos de sanidad que se vienen dictando y que impiden la celebración de botellones y ha llevado a cabo el cierre de playas y todo espacio donde puedan producirse. Según me dicen, ya no se vienen produciendo estos botellones, por lo que sí se cumplen las ordenanzas”, ha continuado, tras lo que ha enumerado las diferentes sanciones que se han puesto a lo largo de julio, agosto y en lo que va de septiembre.
“Los botellones disueltos por la Policía durante toda la pandemia son casi 200 con sus denuncias. Las ordenanzas funcionan y no hay que renovar ninguna ordenanza. La Policía está actuando con enorme profesionalidad e interviene en el ocio nocturno y en cualquier espacio donde no se cumplan los derechos de sanidad y las ordenanzas. Y en cuanto a los inmigrantes, se conducen a los recursos habilitados desde el mes de mayo”, concluía, tras lo que Cifuentes leía y mostraba fotos de la prensa local.
Vale, el domingo te mando las fotos de como quedan los alrededores del pabellón Guillermo Molina. Luego ya si eso lo vuelves a repetir