El consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha apelado este viernes a razones climatológicas para justificar que no haya más actividades en el Parque Marítimo fuera de la temporada de baño estival. “Hemos planteado un circuito de gimnasia, actividades botánicas, etcétera, y no ha habido respuesta, pero es que además este tipo de instalaciones requiere de trabajos de mantenimiento muy importantes”, ha advertido en su respuesta a una interpelación del PSOE.
“Para tener el Parque como lo que tenemos, de lo que estamos orgullosos, hay que hacer obras grandes y compaginar cualquier propuesta con ellas en invierno, cuando tampoco permanece cerrado ni sin uso, pues hay muchos ceutíes que acuden a pasear o comer”, ha añadido.
Dris también ha advertido que la infraestructura diseñada por César Manrique “es una obra de arte que no se puede tratar de cualquier manera”. “Cubrir y climatizar los lagos tendría un coste elevadísimo, pues hablamos de una gran cantidad de agua salada, pero haremos todo los posible para dinamizar el equipamiento tanto en verano como en invierno, y ya estamos pensando en alguna cosa para Navidad”, ha adelantado sin dar más detalles.
La diputada socialista Sumaya Ahmed ha pedido al Gobierno “otro enfoque” y “otra vida” para el Parque “con alternativas que le den más uso durante todo el año”. También ha reclamado mejoras en materia de accesibilidad, algo que Dris espera culminar para la próxima temporada, y que se incida en la posibilidad de que sea declarado bien de interés cultural.